comscore

Volvo EX30. Será una realidad que veremos en junio

Cuando la compañía sueca presentó al mundo entero su nuevo Volvo EX90 también se anunció el lanzamiento de nuevos modelos SUV totalmente eléctricos. Entre esos nuevos vehículos vamos a encontrar el futuro Volvo EX30, un modelo que el propio CEO de la casa sueca, Jim Rowan, acaba de confirmar que será una realidad. No solo eso, sino que este futuro Volvo EX30 será presentado el próximo 15 de junio y que entrará en producción a finales de este mismo año.

El futuro Volvo EX30 hizo su primera aparición junto al mencionado EX90 en su presentación oficial. Entonces nada se dijo sobre este SUV de pequeñas dimensiones, aunque ahora el propio Jim Rowan confirmó al medio web australiano CarSales, que este modelo será una realidad «realmente importante», brindando información adicional.

El Volvo EX30 será el SUV de acceso

2023 Volvo EX30 y Volvo EX90. Imagen teaser.

Rowan indicó que su futuro Volvo EX30 tendrá un «precio realmente bueno», pero también que será un vehículo «muy seguro» con una «autonomía decente» y un «buen tamaño». Si bien, estará ubicado debajo del actual XC40, que recordemos mide 4,42 metros de largo. Esto guarda relación con sus comentarios anteriores prometiendo «equipo de seguridad superior, un andar fantástico y alta calidad» para el nuevo SUV de acceso de la casa sueca..

Con este futuro Volvo EX30 la casa sueca quiere atraer a «personas más jóvenes a la marca». También hay que tener en cuenta que será vendido de forma online, además de que propone la opción de propiedad en suscripción.

El SUV eléctrico de acceso será ensamblado en China y contará con diferentes opciones mecánicas y de batería para ajustarse a un mayor número de clientes. Lógico es pensar en que nacerá sobre la conocida arquitectura SEA desarrollada por el gigante Geely, la cual también toma como punto de partida el Smart #1, otro SUV eléctrico con 4,27 metros de largo, longitud que podría tener también este futuro Volvo EX30.