comscore

Conocer el tráfico de las carreteras esta es la forma mas sencilla

Conforme avanza la tecnología los medios a nuestro alcance para conocer el estado de las carreteras, están dejando atrás a los mas tradicionales. La Radio, la televisión, el teléfono 011, incluso el que hasta ahora era moderno, como el canal de Twitter de la DGT.

Y es que, tanto desde la administración como desde el propio organismo encargado de velar por la seguridad de las vías de circulación, se esta entendiendo que la conectividad global entre usuarios, redunda en seguridad y control, ajustándose así con precisión las políticas de prevención de accidentes e incidencias en el trafico.

Por eso realizar un análisis de los medios que actualmente ofrece la DGT para estar informados de la situación real e instantánea de las carreteras es importante. Te hablamos del Mapa Interactivo (y en tiempo real) que la DGT pone a disposición de todos los conductores.

Adiós a los mapas editados en papel

Mapas de papel tradicionales

Para los conductores mas veteranos hace tiempo que los mapas tradicionales pasaron al baúl de los recuerdos.

La implantación de los navegadores digitales, fue toda una revolución, y así, aquellos conductores que aun reconocían capacidades de aprendizaje, se acomodaron rápidamente al uso inmediato. Esta herramientas digitales incorporadas de serie en los nuevos teléfonos modernos y las pantallas multimedia de los coches, al tiempo que pueden autolocalizarnos y marcarnos los itinerarios, también ofrecen las condiciones de la vía con relación a la densidad de trafico. Hablamos de Google Maps o Waze, por ejemplo.

Así, conocer las condiciones de la circulación y planificar convenientemente los desplazamientos permite ahorrar muchas horas perdidas en embotellamientos.