comscore

El nuevo TVR V8 tendrá cambio manual

Este año se celebra el 70 aniversario del nacimiento de la firma británica TVR, por lo que razones no les faltan para conmemorarlo por todo lo alto con el lanzamiento de un nuevo deportivo biplaza. Será su primer nuevo producto en los últimos 12 años y se mostrará al mundo entero el próximo 8 de septiembre en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Pesa 1.200 kilos

Desde hace un par de años, los chicos de TVR van calentando motores y poniéndonos los dientes largos. Con cuentagotas han enviado información y diferentes imágenes de este coupé que ha sido desarrollado por Gordon Murray y que se sustenta sobre un chasis que combina aluminio y fibra de carbono para contener su peso (se habla que una unidad completamente equipada se queda en los 1.200 kilos).

También sabemos desde hace tiempo que serán los especialistas de Cosworth los encargados de fabricar su propulsor. Hablamos de un 5.0 V8 atmosférico y capaz de generar unos 480 CV de potencia, de forma que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar los 322 km/h de velocidad punta.

1 NBgvH0z56ieE7 Motor16

Ahora TVR lanza una nueva imagen, en esta ocasión de su habitáculo, donde podemos ver la forma que tendrá el pomo del cambio, que será manual y de seis velocidades.

Según apuntan, este deportivo estará listo para comenzar a venderse a finales de año y su versión de lanzamiento, que estará limitada a 500 piezas, tendrá un precio de 103.000 euros.