comscore

El nuevo Kia Stinger GT, en Nürburgring

El Kia Stinger será una de las novedades, en cuanto a renovación estética, que ofrecerá la gama de la marca coreana. Junto al Rio, el Picanto y el Stonic este será uno de los modelos que renueve ligeramente su imagen en este 2020.

Aunque no será la única novedad de Kia, que tiene pendiente el lanzamiento del nuevo Sorento y además está en plena fase de desarrollo de las versiones híbridas enchufables en la familia Ceed, tanto el XCeed como el Ceed Tourer. Asi nos lo confirmaba Emilio Herrera, director general de Operaciones de Kia Motors Europa.

Pero centrándonos en el Stinger, tras descubrirlo circulando por Alemania, nuestros colegas de CarPix lo han vuelto a descubrir de nuevo, esta vez en su ambiente. Porque el coupé de cinco puertas coreano ha sido visto en el circuito de Nürburgring, donde la pasada semana se dieron cita una gran número de marcas con sus nuevos modelos para ponerlos a prueba.

Versión con 370 caballos

Entre ellos, el Stinger demostró su carácter deportivo. Y aunque, debido a su profundo camuflaje, no mostró más detalles, si dejó muestra de su dinamismo. Hay que recordar que para esta actualización parece que habrá algún tipo de retoque en los motores. En concreto, el actual 2.0 de cuatro cilindros parece que será sustituido por un 2.5 que seguirá ofreciendo del orden de los 255 caballos de que dispone el modelo actual.

Y por encima seguiremos disfrutando de las prestaciones de una versión más radical, que seguramente seguirá siendo el V6 Biturbo de 3,3 litros de cilindrada y 370 caballos. Este es, posiblemente, el que ha estado haciendo de las suyas en el Infierno Verde. Ya falta menos para disfrutarlo.