comscore

Kia prepara la renovación del Stinger

Kia trabaja ya en la actualización del Stinger, su coupé de cinco puertas que se presentará este mismo año. Será una más de las renovaciones en la gama del fabricante coreano. Porque Kia sigue centrada en la electrificación de su gama con las versiones PHEV del Ceed y el XCeed, que serán las principales novedades de este 2020.

Pero además, habrá al menos cuatro lavados de cara en la gama del fabricante coreano. Además de este Stinger, veremos un renovado Picanto, un nuevo Rio y también una actualización estética del Stonic.

De este Stinger, que se vende a nivel mundial, ya se habían visto algunos prototipos en pruebas en Corea. Pero ahora ya lo podemos ver por primera vez en Europa. En concreto, nuestros colegas de CarPIx han cazado esta unidad en Alemania. Y la cantidad de camuflaje de que dispone aún no deja ver muchos de los nuevos rasgos que va a incorporar.

Rueda por Alemania

Por ejemplo parece que este modelo aún incorpora los faros del actua Stinger, aunque se aprecian detalles del diseño gráfico diferentes. En el interior también se espera un importante cambio en su diseño. De ello da pista que todo el salpicadero esté completamente cubierto.

Y habrá novedades en el apartado mecánico, donde parece que el motor 2.0 de 255 caballos en el Stinger actual podría dejar paso a un 2.5 con un similar nivel de potencia. Y por encima seguiría existiendo una versión aún más prestacional, que podría seguir siendo el 3.3 V6 Biturbo de 370 caballos.

No habrá que esperar mucho para comprobar al detalle todos los cambios.