comscore

Kia XCeed Híbrido Enchufable. Ya está disponible en España

El siguiente modelo híbrido enchufable de Kia, el XCeed, llegará a nuestro país a comienzos del próximo mes de abril. Con ello, firma coreana lleva esta tecnología electrificada al segmento de los turismos compacto. El nuevo Kia XCeed, fabricado en Eslovaquia, se convertirá en el primer modelo enchufable construido por la marca en Europa.

Con 141 CV y 58 km de autonomía

El nuevo Kia XCeed Híbrido Enchufable combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor de 1.6 litros 'Kappa' de cuatro cilindros GDi, otorgando una potencia total de 141 CV y 265 Nm de par motor. Con todo ello, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 11 segundos. Además, cuenta con una autonomía en modo eléctrico de hasta 58 kilómetros (NEDC).

Este sistema de propulsión está asociado a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT). Esta transmisión aporta una conducción más agradable si la comparamos con otros híbridos con transmisiones e-CVT. Este cambio permite que toda la potencia se transfiera en paralelo a través de la transmisión con una pérdida mínima de energía.

Esta nueva versión híbrida, al igual que las de gasolina y diésel, ha sido diseñada para adaptarse a las carreteras europeas. Su suspensión totalmente independiente proporciona respuestas ágiles e inmediatas, así como la dirección, que ha sido ajustada especialmente con relación a las versiones de gasolina y diésel.

En cuanto a su diseño, se ha introducido una nueva parrilla rediseñada cerrada que mejora la eficiencia aerodinámica, así como una toma de carga integrada en la aleta delantera izquierda. Viene de serie con unas llantas de aleación de 16 pulgadas con un diseño específico para esta versión. Además, se ha ampliado la paleta de colores para su carrocería con el nuevo Orange Fusion.

La nueva versión híbrida enchufable del XCeed, que llegará a España el próximo mes de abril, ya está disponible desde 26.150 euros.