comscore

Kia Sorento 2021. Debut oficial

El nuevo Kia Sorento llega con muchos cambios estéticos, motorizaciones nuevas y elementos definitorios que elevan la calidad global de este SUV coreano mucho respecto a su antecesor.

Lo primero a destacar de esta nueva generación es su aspecto. Kia ha optado por dotar a este SUV de un diseño que se aleje por completo al de la generación pasada y el objetivo se ha cumplido realmente bien. El conjunto es elegante y se combinan elementos deportivos que le dan un aspecto más premium a este todocamino coreano. En su zona delantera encontramos la característica parrila de Kia rodeado por las nuevas luces con tecnología LED. Si lo miramos por el lateral, podemos apreciar que las proporciones de dicho modelo son distintas, creciendo en largo 10 mm y alargando la distancia entre ejes en 35. Esto es debido al uso de la nueva plataforma N3 de Kia.

Un salto de calidad

Pero no todos los cambios son en el exterior, una vez nos encontramos en el habitáculo el salto es mayúsculo. En el centro del salpicadero se encuentra una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento y el navegador. Tras el volante, otra pantalla en forma de cuadro de instrumentos digital con una superficie de 12,3 pulgadas.

Además de en materia tecnológica, Kia ha trabajado de forma muy seria en elevar el nivel de los materiales empleados en el interior. Así, nos encontramos con molduras metálicas, detalles en cuero y varios elementos terminados en efecto satinado. También encontraremos distintos acabados con cuero Nappa o gamuza.

Motor16

Pero todos estos detalles más o menos se conocían de antemano basándonos en las fotografías y la información que había presentado Kia antes de este debut oficial. Lo que no sabíamos eran las motorizaciones de las que iba a disponer y ahora es el momento de detallarlas. Dependiendo del mercado Kia ofrecerá distintas opciones pero si comenzamos por el que nos interesa a nosotros, el Europeo, contaremos con un motor de cuatro cilindros de 2,2 litros Smartstream diésel que produce 200 caballos de potencia y 440 Nm de par motor. Este se combina con la nueva caja de cambios automática de la compañía que cuenta con ocho relaciones.

Habrá versión híbrida

Pero es sin duda la variante híbrida la que más llama la atención del nuevo Sorento. Juntará un motor de cuatro cilindros 1.6 gasolina turbo con uno eléctrico de 44,2 kW y una batería de 1,49 kWh fabricada en polímero de litio. Gracias a esta combinación se consiguen unos imponentes 230 caballos. Esta opción se acopla a una caja de cambios automática de seis velocidades.

En cuanto al mercado americano, el sistema híbrido también estará disponible pero también se añade un motor gasolina T-GDi de 2,5 litros con 280 caballos de potencia emparejado a la caja de cambios automática de ocho relaciones mencionada anteriormente.

Los precios todavía no se han dado a conocer pero pronto se conocerá más información al respecto.