comscore

La movilidad eléctrica es más fácil con Peugeot

Peugeot no solo centra su estrategia eléctrica no solo en el lanzamiento de nuevos modelos. Porque la firma francesa quiere que en ese proceso de electrificación de la movilidad vayan en paralelo las marcas y los clientes. Por eso, Peugeot, además de contar con una gama en la que combina versiones cien por cien eléctricas con híbridos enchufables ofrece a sus clientes soluciones y servicios especiales para que estos entren con absoluta confianza en esa movilidad electrificada.

Porque no hay duda de que este cambio en los sistemas de propulsión genera inquietudes y preguntas. Y muchas dudas. De ahí que la firma francesa acompañe y asesore a sus clientes en todo momento, ofreciendo las soluciones necesarias para cada situación.

Un enfoque que ellos llaman 360 y que pone a su disposición todo el conocimiento de una marca que lleva años empeñada en este tipo de movilidad para el beneficio de los clientes. Así asesoran no solo en el coche que mejor se adapte a las necesidades, sino también con las soluciones de carga más adaptadas al uso o el acceso a una red de recarga púbica que se pueda gestionar a través del teléfono del usuario.

Carga en casa

La recarga doméstica va a ser la más utilizada por el comprador tanto de un eléctrico como de un híbrido enchufable. Por eso es vital elegir bien nuestro punto de carga. Con el programa Easy-Charge Peugeot soluciones de carga a domicilio con un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica necesaria y la mejor instalación final, para hacer que repostar energía sea tan sencillo como cargar un teléfono móvil.

Gracias a las amplias posibilidades de recarga que ofrecen los modelos del león, el sistema a implantar en el domicilio puede ser tanto trifásico para cargar a 11 kW (5 horas y 15 minutos para cargar un eléctrico como el e-208 o el e-2008), como monofásico de 7,4 kW (carga en ocho horas). Y por supuesto, se puede optar por un cable convencional y un enchufe doméstico reforzado, con lo que la carga se realizaría en 16 horas.

Con esto, además, se puede acceder a las mejores tarifas disponibles y aprovechar las horas en las que la energía es más asequible, para cargar el coche en esas horas. Porque gracias a tarifas como la Smart Mobility de Iberdrola, se pueden hacer trayectos de 100 kilómetros por 50 céntimos de euro.

Carga pública

Cuando hay que cargar fuera de casa, gracias a la aplicación Free2Move, la marca francesa también tiene la solución gracias a su función Charging Pass. Con ello el conductor de un eléctrico o híbrido enchufable de Peugeot tiene acceso a más de 200.000 puntos de recarga por toda Europa. Desde el teléfono puede visualizar el tipo de cargador, si está libre u ocupado, el precio y puede pagar la carga automáticamente. Además, dispone de una función Trip Planner que permite organizar el viaje en función de las estaciones de carga disponibles en el trayecto.

Pero hay más, porque la aplicación MyPeugeot -que está disponible también para clientes de modelos de combustión- permite, en el caso de los eléctricos una serie de funciones muy interesantes. Por ejemplo, programar la carga del coche para que se inicie en las horas en las que la energía es más barata, comprobar el nivel de la batería y la autonomía disponible, o climatizar el coche mientras está enchufado para que no gaste la energía de la batería y nos lo encontremos a la temperatura ideal cuando iniciemos el trayecto.

Los servicios para los clientes electrificados están disponibles tanto para los modelos eléctricos como para los híbridos enchufables de la marca del león. En el primer caso, los Peugeot e-208 y e-2008, además de los nuevos comerciales o multiusos como el e-Rifter o el e-Expert.

Y en el caso de los PHEV, la gama de la marca francesa cuenta con versiones de 225 y 300 caballos en el 3008 Hybrid o el 508 tanto en versión sedán como el familiar SW. Y por supuesto, en el imponente 508 Sport Engineered de 360 caballos, 250 km/h de velocidad máxima y etiqueta 0 de la DGT.