comscore

El primer vehículo restaurado por Bugatti es este Veyron 16.4 Grand Sport

Las firmas automovilísticas más ilustres han creado para mantener a sus mayores como el primer día, sus propios departamentos específicos especializados en la restauración. Compañías como Ferrari, Jaguar, Lamborghini o Porsche son solo algunas de ellas, pero en 2020 también los de Molsheim anunciaron el nacimiento de su propio departamento de restauración, bautizado con el nombre de 'La Maison Pur Sang'.

Curioso es que Bugatti, una compañía cuyos primeros modelos nacieron a comienzos del Siglo XX, haya elegido un Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport para el primer trabajo de 'La Maison Pur Sang', el cual acaban de desvelar al mundo entero.

Un prototipo original

Pero es cierto que este Veyron no es un ejemplar 'del montón', sino un prototipo que ha tenido una vida bastante ajetreada desde que fuera mostrado al mundo por vez primera en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach allá por el año 2008. Tanto es así que ha sido expuesto por todo Estados Unidos, Europa, Oriente Medio… con la particularidad de que nunca ha sido registrado por ningún propietario privado.

Motor16

Esta maravilla lleva el nombre de 'Grand Sport 2.1' y luce un llamativo trabajo de pintura en color plata, así como un interior en cuero cognac, elementos que se han preservado en esta restauración que comenzó hace más de un año.

Más de un año de trabajo

Los completos registros del vehículo ayudan a confirmar la originalidad del vehículo en cuestión, además de Bugatti estampó números de identificación concretos en los componentes clave de este 'Grand Sport 2.1'. Una vez comenzó el trabajo, se desmontaron uno a uno todos los elementos de su carrocería, que se restauró y volvió a pintar en el tono original. También el cuero de su interior fue reemplazado, así como el aluminio que reluce en su consola central.

Ahora que Bugatti ha finalizado este primer trabajo por parte de 'La Maison Pur Sang', los de Molsheim están ofreciendo este servicio a todos sus afortunados clientes… no solo de Veyron.