comscore

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury. Estreno mundial en Pekín

El Salón de Pekín está a punto de comenzar y las marcas se están preparando para deslumbrar en esta edición. Mercedes será una de las marcas que más dará que hablar allí, con la presentación, entre otros, del Mercedes-Maybach Ultimate Luxury. Se trata de un modelo híbrido, que combina elementos de una berlina de gama alta y de un SUV.

En cuanto a su diseño, el exterior cuenta con unas proporciones equilibradas. Su llamativa parrilla cromada del radiador con unas final barras verticales le aportan elegancia. Este nuevo diseño de radiador debutó en el Vision Mercedes-Maybach 6. Asimismo, en combinación con los faros delanteros de baja altura, formados por tres grupos ópticos, la parrilla acentúa la vista frontal del vehículo. Las entradas de aire en los laterales y la toma de aire horizontal subrayan un aspecto deportivo.

En la parte inferior de las puertas se dejan ver unos estribos de aluminio en color blanco con el logotipo Maybach. Además destacan las manetas eléctricas de sus puertas. Todo esto viene unido con unas generosas dimensiones: 5,26 metros de largo, 2,11 metros de ancho y 1,76 metros de alto.

Interior de lujo

El interior del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury combina una visión deportiva con distintos elementos de lujo. Cuenta con materiales exclusivos y contrastes de alta calidad que subrayan el carácter lujoso del vehículo.

Los difusores de ventilación recogen de nuevo el diseño de la parrilla del radiador y enmarcan un puesto de conducción flotante, formado por dos pantallas de 12,3 pulgadas. Otros que refuerzan la sensación de un gran espacio interior son la sección inferior del tablero de instrumentos en color de contraste claro y la menor altura del tablero de mandos.

Cuatro motores eléctricos

Esta 'bestia' incorpora cuatro motores eléctricos (síncronos de imán permanente) con tracción a las cuatro ruedas. En total todos sus motores otorgan una potencia de 750 CV con lo que puede alcanzar una velocidad de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Las baterías, alojadas en los bajos del vehículo, tienen una capacidad de 80 kWh. En ciclo NEDC le dan una autonomía de más de 500 km (321 km según EPA). La recarga con corriente continua basada en el estándar CCS se realiza con una potencia de carga de hasta 350 kW. Con ello, en cinco minutos se consigue una recarga adicional para recorres 100 km.