Tras su llegada al mercado alemán, ya está disponible en España el impresionante Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic, un SUV que se ha creado para mirar cara a cara a modelos como el Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el primer trimestre de 2021 con precios que arrancan en los 186.125 euros (en Alemania cuesta 156.078 euros).
Este SUV, con el apellido Maybach, toma como punto de partida un Mercedes-Benz GLS. Su equipamiento está marcado por el lujo, incluso en la versión de serie. Su interior luce una configuración de cinco plazas, donde los asientos laterales del banco trasero pueden convertirse en asientos de reposo. Incorpora de serie un tapizado y revestimiento en el tablero de instrumentos de fina napa, un techo panorámico eléctrico con persiana opaca y asientos climatizados con función de masaje.
Con 558 CV
Para poder mover a esta bestia de 2.785 kilos, monta un poderoso 4.0 V8 Biturbo, un corazón de 558 CV de potencia y 730 Nm de par, una variante desarrollada en exclusiva para Maybach. Este motor está combinado con el sistema eléctrico de 48 voltios EQ Boost, con lo que se beneficiará de la etiqueta ECO de la DGT. Con un cambio automático de 9 velocidades y tracción 4Matic, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Además, homologa un consumo medio de 12 l/100 km.