comscore

Abarth F595. Un homenaje a la Fórmula 4

Con tecnología de Fórmula 4 llega el nuevo Abarth F595, una nueva serie especial. Este nuevo modelo está equipado con un motor F4 con 165 CV, de 1.4 litros homologado Euro 6D-Final como el que lleva el motor de los monoplazas Tatuus de los campeonatos italiano y alemán de F4 Powered by Abarth certificados por la FIA.

1 XPosNqtiUvLW7 Motor16

El nuevo Abarth está equipado con el turbocompresor Garrett sobrealimentado con una relación de compresión geométrica de 9:1. A la misma presión optimiza la temperatura en la cámara de combustión y permite un par máximo de 230 Nm ya disponible a 2250 rpm, mientras que la potencia se suministra en la parte superior del cuentarrevoluciones. Todo ello hace que la velocidad máxima sea de 218 km/h, y mejora la aceleración, ya que en quinta el F595 acelera de 80 a 120 Km/h en 7,8 segundos.

Además, este nuevo vehículo de la marca del Escorpión dispone del escape Record Monza Sovrapposto con cuatro terminales, dos a cada lado, colocados en vertical.

3 XPosNqtiUvLW7 Motor16

El Abarth F595 está disponible en versiones berlina y descapotable, y adornado con pinceladas de diseño Azul Rally en las carcasas de los retrovisores y el DAM delantero y trasero. Destacan sus deportivas llantas de aleación Sport de 17″ en negro mate, el logo F595 en la parte trasera y las luces antiniebla, también de serie.

En relación a los interiores del nuevo modelo hay que destacar su aire deportivo con su volante de piel y sus asientos Sabelt al más puro estilo de carreras, su nuevo marco de la pantalla infoentretenimiento y el nuevo salpicadero negro mate.

Máximo placer de conducción

Todas las especificaciones técnicas de los coches del Escorpión vienen de serie: la suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva (FSD), para mejorar el agarre en carretera y mejorar la estabilidad, el selector «modo Scorpion» en el salpicadero que actúa en el suministro de par máximo, el sistema de frenado diseñado por Abarth, con discos autoventilados delanterios de 284 mm y traseros de 240 mm, y por último, una excelente conectividad al estar equipado con el sistema Uconnect TM HD de 7″ con radio DAB y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto TM de serie.

2 XPosNqtiUvLW7 Motor16

El F595 se ha diseñado para atender a los gustos de los clientes más jóvenes, destacando por su tecnología y por sus últimas funciones de infoentretenimiento.

Por último decir que esta edición especial llegará a España, donde ya se puede adquirir con un precio de partida de 26.050 euros sin descuentos. Ahora bien, los F595 C con su carrocería 'convertible' se van hasta los 27.950 euros. Y en ambos casos por 1.950 euros extra se añade el cambio manual robotizado, también con 5 relaciones.