comscore

El Nissan Qashqai estrena motor de gasolina

No por ser líder del mercado en Nissan se olvidan de seguir apoyando a su Qashqai. El SUV de la marca japonesa, el creador del segmento y posiblemente modelo más imitado del segmento recibe ahora una actualización en su gama de motores de gasolina en busca del mejor compromiso entre eficiencia y prestaciones.

Y además lo carga de tecnología pues, por ejemplo incorpora una nueva caja automática de doble embrague con siete velocidades. Y si nos fijamos en las tecnologías de moda, todo el tema de los sistemas de información y entretenimiento, el renovado Qashqai incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento denominado NissanConnect que se puede conectar a través de los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta con una pantalla táctil que sigue siendo de siete pulgadas, pero que ha visto reducido el número de botones para su funcionamiento sea más sencillo.

Además la marca japonesa ha lanzado una nueva aplicación para smartphones, llamada 'Door to Door Navigation' (Navegación puerta a puerta), con funcionalidades mejoradas que incluyen, por ejemplo, la posibilidad de planificar una ruta en tu teléfono y enviarla después al coche.

Desarrollado entre la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler

Pero sin duda el principal cambio en esta nueva entrega del Qashqai está en la gama de gasolina. Porque la marca japonesa aprovecha el nuevo motor 1.3 que ha sido desarrollado en colaboración entre la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y el Grupo Daimler. Un motor que ya hemos podido ver y probar en modelos como el nuevo Mercedes Clase A, el Renault Scénic o el SUV Captur. También incorpora este mismo motor, aunque con diferente rango de potencia, el Dacia Duster, que se ha presentado en el Salón de París con variantes de 130 y 150 caballos de potencia.

Se trata de un propulsor de cuatro cilindros que en el caso del Qashqai reemplaza a las dos alternativas que ofrecía en su gama de gasolina, el 1.2 de 115 caballos y el 1.6 con 163. El nuevo propulsor dispondrá de dos niveles de potencia -140 y 160 caballos- que destacan por su contenido nivel de emisiones, pues homologa 121 g/km de CO2.

Además, estrena un nuevo cambio automático de doble embrague y siete relaciones que se va a ofrecer como opción en el Qashqai más potente. Los nuevos motores permiten una respuesta más dinámica, una mayor suavidad y silencio de marcha y también unos intervalos de mantenimiento más extendidos. Además, por supuesto, de cumplir con la normativa de emisiones Euro 6d.

El nuevo Nissan Qashqai se presenta en Barcelona la próxima semana y su lanzamiento comercial será inmediato.