comscore

El Audi SQ2 ya tiene precio en Alemania

Audi ya ha anunciado los precios del más deportivo de los Q2, el SUV urbano de la marca alemana. Pero el SQ2 no va a ser precisamente urbano en lo referente a sus prestaciones y comportamiento dinámico. Porque para esta versión la marca alemana va a utilizar uno de sus motores más prestacionales, el 2.0 TSI con 300 caballos de potencia máxima y 400 Nm de par máximo. Datos que lo van a convertir en un auténtico GTI. Es un motor ya utilizado en otras marcas y modelos del grupo Volkswagen, pues ya ha sido usado en el Volkswagen Golf R, en el Seat León Cupra o en el nuevo Cupra Ateca.

Y curiosamente, el precio en Alemania del SQ2 casi es calcado a la cifra que hay que pagar en España por el nuevo Cupra Ateca. Son 44.500 los euros que habrá que pagar por el crossover de Audi en Alemania frente a los 44.900 que cuesta el SUV español en nuestro país (en Alemania todavía es más barato, pues el precio de tarifa es de 42.850 euros. Curiosa diferencia para dos modelos que comparten motor, aunque el español es apreciablemente más grande.

4,8 segundos para el 0 a 100 km/h

Pero eso no significa que el comprador del modelo de Audi vaya a recibir poco. Porque el SQ2 ofrecerá elementos que refuerzan su dinámismo al máximo, como la suspensión deportiva de serie que rebaja la altura 2 centímetros respecto al Q2 normal, la dirección progresiva de serie o el cambio automático S-tronic de doble embrague y siete velocidades y la tracción total quattro de serie. Además, contará de serie con Audi Drive Select, que entre sus modos de conducción ofrecerá uno denominado 'efficiency' en el que se desacopla la transmisión del motor para que se pueda desplazar en modo inercia y rebajar los consumos.

Y las prestaciones serán fulgurantes, como dan fe los 4,8 segundos que tardará en acelerar de 0 a 100 km/h o los 250 km/h de velocidad máxima. A cambio, el consumo no es descabellado. El SQ2, cuyo motor cumple la normativa de emisiones Euro 6d Temp, homologa un consumo medio de 7 litros cada 100 kilómetros.

El nuevo SQ2 llegará a España en los primeros meses del año. Y su precio no parece que vaya a diferir mucho del ofrecido en Alemania. Pronto lo sabremos.