comscore

Mercedes GLA 2017. Se rearma

Hay una dura lucha en el segmento de moda, el de los SUV compactos, en el que nadie da su brazo a torcer… Y mucho más si hablamos del 'top' de este grupo de coches: los modelos premium. Ahí Mercedes tiene uno  de los coches que marcan el paso, el GLA. Un modelo que se bate el cobre con los representantes de Audi –el Q2– de BMW -ahora el X1 y pronto el X2-, de Infiniti, pues el QX30 es un 'gemelo' del GLA… Y pronto con otras marcas que también preparan argumentos, como Lexus con el futuro UX o Volvo con el próximo XC40.

Por eso la marca alemana actualiza su modelo para que siga contando con argumentos suficientes para plantar cara a semejante batallón de rivales. El nuevo GLA, que ya está a la venta en España, amplia su oferta de motores y acentúa sus características dinámicas y de conducción, tanto en ciudad como fuera de carretera, de forma que sea capaz de amoldarse a cualquier tipo de conductor. Mucho más teniendo en cuenta que ofrece una gama con motores entre 122 y 381 caballos, tracción delantera o total, cambio manual o automático 7 G Tronic… En definitiva, alternativas para todos. 

Motores más eficientes y más equipamiento

La gama de motores es aún más eficiente, con consumos que oscilan, como media entre los 3,9 y los 7,4 l/100 km y una agilidad fuera de toda duda gracias a su ligereza, sus contenidas dimensiones y también sus tres alternativas de tren de rodaje: confort, de altura rebajada o confort off road. De esta forma se adapta a lo que espera cada tipo específico de conductor. 

Y además suma argumentos tecnológicos y de equipamiento, como los faros de led, la cámara de 360 grados, el 'Hands free access' que permite abrir y cerrar el portón trasero con un movimiento del pie… Y además, equipamiento interior más cuidado y exclusivo, entre el que destacan nuevos acabados y tapicerías en un interior que ofrece un nivel de calidad como es norma en la marca alemana. 

Todo esto lo hemos podido experimentar, sobre el terreno, en Budapest, donde la marca alemana ha celebrado un evento denominado 'Compact cars', en el que el GLA ha compartido protagonismo con el resto de compactos de la marca: Clase A, Clase B, CLA y CLA Shooting Brake. Allí hemos podido conducirlos todos; pero las primeras impresiones sobre el GLA aún no os las podemos contar… Tenéis que esperar al próximo martes. Os adelanto que la espera merecerá la pena.