comscore

David Brown Mini Remastered. Sabor antaño

Seguro que recuerdas el David Brown Speedback GT, un deportivo coupé que presenta un aspecto exterior clásico, que los especialistas británicos de David Brown Automotive fabrican de forma completamente artesanal tomando como punto de partida un Jaguar XK.

Un clasico con lo último en tecnología

Pues bien, ahora nos vuelven a sorprender con su segunda creación, que resulta ser este Mini Remastered. Técnicamente no podemos hablar de un vehículo completamente nuevo, sino de un re-acondicionamiento de los legendarios Mini, incorporando materiales y tecnología de este Siglo.

Está claro que se toma como punto de partida un Mini original, ese que diseño Alec Issigonis allá por el año 1959 y que superaba por muy poco los tres metros de largo. Ahora bien, David Brown Automotive incluso fabrica unos nuevos paneles para la carrocería, manteniendo el ADN del modelo original. Pero también refuerza su chasis para mejorar la rigidez, instala nuevas suspensiones y también un equipo de frenos más potente que el original.

Con 100 CV de potencia

El propulsor 1.275 se reconstruye por completo y le incrementan su potencia en un 50%, de forma que ahora genera cerca de 100 CV y también se acopla una nueva transmisión manual de cuatro velocidades.

Para mejorar el confort de marcha, David Brown Automotive incrementa la insonorización de estos Mini Remastered, cuyo exterior estrena nuevos faros y pilotos con tecnología LED. Su exterior se puede personalizar incluso con colores a la carta elegidos por el cliente (pintarlo dura cuatro semanas), mientras que su interior ha sido tapizado por completo con suave cuero. Se instalan nuevos relojes del especialista Smith, un volante de Moto-Lita, nuevos mandos para la climatización, además de detalles tecnológicos, como una pantalla táctil con sistema de navegación y conectividad, botón de arranque, elevalunas eléctricos, conexión USB…

Se dice que se tardan 1.000 horas para crear estos exclusivos Mini Remastered y que David Brown Automotive sólo va a fabricar una corta serie limitada de ellos, cuyo precio permanece en el anonimato.