comscore

Lexus UX Concept. El crossover de lujo que faltaba

Tras varios anticipos Lexus ha desvelado por fin su UX Concept de manera oficial. Se trata de un SUV compacto con el que la compañía japonesa pretende encandilar tanto a un público maduro, con las ideas claras de un coche premium, como a un público joven que busca cierta distinción. Recordemos que para Lexus este concept es la principal primicia del Salón del Automóvil de París ya que anticipa un futuro modelo de producción que será bautizado seguramente con el mismo nombre.

Líneas definidas con mucho carácter

El objetivo claro de este nuevo modelo sería colocarse como modelo de acceso a la gama SUV premium de Lexus.Para su desarrollo, Lexus empleará el Toyota C-HR como base, sin embargo, su diseño tanto exterior como interior estará muy diferenciado del mencionado crossover de Toyota. Y lo mismo ocurrirá con los materiales y acabados empleados.

A diferencia del C-HR, el UX Concept se presenta con una línea muy agresiva plagada de aristas, con unas tomas de aire generosas, dominada por una parrilla del radiador de tamaño descomunal y con unos pilotos traseros con efecto tridimensional. Está claro que si este modelo llegase a producción se suavizarían algunas de sus formas, aunque observando los últimos modelos de la marca seguro que aún conservaría parte de esa espectacularidad.

Si nos fijamos en su interior, el Lexus descubre cuatro asientos diseñados bajo el concepto Kinetic del que os hablamos hace unos días. Gracias a estos asientos, los ocupantes gozarán de un campo de visión perfecto y un confort extra puesto que su enrejado se mueve para estabilizar los movimientos de la cabeza que causan las aceleraciones y desaceleraciones.

Si continuamos con su interior nos encontramos un cuadro de mandos muy futurista que nos ofrece la información del vehículo proyectada, de forma que podemos ver los datos como si flotaran (es una especie de holograma). Esta tecnología se emplea también en la consola central, a través de la cual operamos el climatizador y el equipo de infoentretenimiento. Para mejorar la visibilidad contamos con dos pantallas que ofrecen la imagen de los tradicionales espejos y los cristales son electrocromáticos, por lo que varían su oscuridad en función de las condiciones climáticas.

De lo que no tenemos información aún es de su mecánica pero estamos seguros que el futuro modelo de producción contará con un propulsor híbrido enchufable.