comscore

Mercedes EQS. ¡Alto voltaje en Nürburgring!

Es uno de esos coches que hemos visto tantas veces a lo largo de su evolución, que lo que buscamos son los pequeños detalles que nos muestren en qué grado de su desarrollo se encuentra. Lo hemos fotografiado en la nieve, aguantando estoicamente las más duras condiciones. También circulando por calles de Alemania, incluso en una caravana de varios modelos.

Y ahora nos lo hemos vuelto a encontrar en un sitio donde no será habitual encontrarse con un sedán eléctrico de este tamaño y filosofía de lujo y comodidad: el circuito de Nürburgring. Allí el Clase S eléctrico pone a punto su vertiente más dinámica y de paso nos muestra detalles precisos sobre su estilo.

Porque en este prototipo la cantidad de camuflaje ha disminuido y en su mayoría solo hay papel de aluminio cubriéndolo. Podemos ver las luces de producción instaladas tanto en la parte delantera como en la trasera, en este caso parece que las luces traseras estarán conectadas por una franja de LED.

Carrocería con portón

La carrocería del EQS no será el clásico sedán de tres volúmenes y cuatro puertas, sino que optarán por una configuración de tipo hatchback con portón trasero para facilitar la carga. Y con eso parece que contará con un estilo de cierto aire coupé, acentuado por la ausencia de marcos en las puertas.

Basado en la última versión de la plataforma MEA o Arquitectura Eléctrica Modular se espera que cuente con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y el otro en el eje trasero, lo que convierte al EQS en un modelo de tracción total. También tendrá dirección en las cuatro ruedas, aunque no está confirmado si será de serie u opcional. Con varios niveles de potencia, hay rumores de que incluso podria haber una versión AMG.

Lo que está claro es que este EQS va a ser la guinda de la familia de modelos EQ. Tras el EQC, la marca alemana prepara un EQA, EQB y EQE que también hemos visto en pruebas y los rumores incluso sugieren que veremos un EQG en unos años. Este EQS está listo para competir contra el Tesla Model S, el nuevo BMW i7 o el próximo Jaguar XJ, pero también contra el Porsche Taycan y el Audi e-Tron GT. Por eso se pone a punto en Nürburgring.