comscore

Tesla Model S Plaid. Sálvese quien pueda

Buscando quitarle un poco el foco mediático al nuevo Lucid Air, Tesla ha presentado su máquina más radical: el Model S Plaid.

El coche más rápido

El nuevo buque insignia de la compañía se propulsa mediante tres motores que, de manera conjunta, producen más de 1.115 CV de potencia. Con esta cifra, Tesla afirma que es capaz de hacer el 0 a 100 en menos de 2 segundos,completando el cuarto de milla en menos de 9 segundos y alcanzando como velocidad máxima los 320 km/h. Si todo esto es cierto, se convertiría este nuevo Model S Plaid en el coche de producción más veloz jamás fabricado, al menos hasta que lleguen los hiperdeportivos como el Rimac C_Two, el Pininfarina Battista, el Lotus Evija o el Tesla Roadster.

Además, con un tiempo de menos de 9 segundos en el cuarto de milla, superaría en este aspecto al Lucid Air, que logró como mejor tiempo un 9,3.

Pero el Plaid no es solo cuestión de potencia y desenfreno, también será el modelo con mayor autonomía de la firma americana, ya que, gracias a sus 836 kilómetros, se permite superar al Air una vez más.

De momento no hay fotos oficiales del modelo, aunque, en el configurador de su web, podemos ver un Model S y, además, el precio desde el que parte este nuevo Plaid: 139.990 dólares.