comscore

EQS, el lujoso Mercedes Clase S eléctrico

El desarrollo del Mercedes EQS ha continuado incluso en estos tiempos de pandemia. Y el resultado se empieza a ver con más detalle en estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix. En ellas vemos que la cantidad de camuflaje ahora ha disminuido y ahora solo hay papel de aluminio cubriendo este prototipo.

Los ingenieros alemanes, por tanto, han dicho adiós a las pesadas capas de plástico que impiden ver los rasgos de un nuevo modelo. Y aquí vemos ya el estilo definitivo del lujoso sedán eléctrico alemán. Y algunas otras cosas también definitivas, como las luces de producción instaladas tanto en la parte delantera como en la trasera que vemos por primera vez. Y por lo que parece, las luces traseras estarán conectadas por una franja de LED entre las luces.

El EQS no va a ser un sedán clásico de tres volúmenes y cuatro puertas. Todo parece indicar que estamos ante un hatchback de cinco puertas que aumentan su versatilidad. Podríamos casi decir que es más un CLS eléctrico que un Clase S eléctrico.

Dos motores eléctricos

Utiliza la última versión de la plataforma MEA (Arquitectura Eléctrica Modular) y se espera que cuente con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, con lo que hablamos de un modelo de tracción total, aunque podría haber opciones con la tracción a un solo eje. Como también podría haber varios niveles de potencia, aunque eso aún está por confirmar.

Sobre lo que no hay dudas es sobre los rivales a los que quiere enfrentarse. Entre ellos, sin duda, el más fuerte parece el Tesla Model S, que aparece en una de las fotos de este reportaje. Y junto a ellos vemos también un Tesla Model 3 y un Mercedes EQE, lo que nos indica que también en otros de los modelos EQ de Mercedes el rival a batir es Tesla.

Y para hacerlo hay rumores de que incluso podría haber una versión AMG de este EQS… Y eso serían palabras mayores.