comscore

Mercedes EQA y EQB. Más eléctricos a la pelea

Nuevo camuflaje, más llamativo, para los futuros eléctricos de Mercedes-Benz. La firma alemana trabaja a fondo en la ampliación de su familia eléctrica EQ. En el norte de Europa llevan semanas con los modelos crossover más pequeños de esta futura gama 0 emisiones.

De hecho ya los hemos podido ver en anteriores ocasiones, pero ahora con el nuevo camuflaje, de aspecto más brillante y refinado, ambos lucen más llamativos. El EQA se basa en el nuevo Mercedes GLA y el EQB toma las formas del GLB. Pero en ambos casos, con cambios respecto a las versiones con motores de combustión.

Así, por ejemplo los frontales de ambos van a tener rasgos diferentes, con nuevas luces, una parrilla cerrada -la propulsión eléctrica no necesita rejillas de aireación– y un paragolpes que será más aerodinámico. También en la trasera habrá cambios, con una franja de luces LED que une las luces traseras como cambio más llamativo. Y también se desplaza la colocación de la matrícula hasta la zona del paragolpes.

500 kilómetros de autonomía

Los dos, tanto el Mercedes EQA como el EQB se basan en la misma plataforma -AMF II- con lo que se espera que compartan la misma tecnología. Y entre los datos que se pueden adelantar, podemos hablar de una autonomía que rondará los 500 kilómetros en su versión más capaz.

Pronto, cuando la pandemia del coronavirus lo permita, podremos verlos ya en su versión definitiva.