comscore

Audi Q5 L Sportback. Esta es la versión 'made in China'

Ha sido en el Salón de Beijing donde la firma de los cuatro aros ha desvelado su flamante Audi Q5 Sportback. Pero aunque se parece mucho este que tienes ante tus ojos poco tiene que ver con el 'nuestro', pues toma como punto de partida el Q5 L, un modelo que exclusivamente se comercializa en China.

Para comenzar hay que decir que este nuevo Audi Q5 L Sportback será fabricado por FAW-Volkswagen y nace sobre la plataforma de un Q5 normal que se ha estirado 88 milímetros, pasando de 2.820 a 2.908. Por lo tanto su exterior también se alarga considerablemente de 4,69 a 4,78 metros, mientras que anchura y altura permanecen inalteradas. Visualmente es sencillo diferenciarlo gracias a unas puertas traseras más largas de lo habitual, pero en cuanto a diseño hay que decir que mantiene esa particular caída del techo para aportarle un aspecto más dinámico y juvenil.

Esa distancia entre ejes adicional contribuye a que haya más espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras, pero ahí acaban esas diferencias, porque el maletero no se ha visto afectado y podría mantener los 510 litros del 'nuestro', que recuerda son 40 litros menos que un Audi Q5 convencional.

Disponible con dos mecánicas de gasolina

Mecánicamente este nuevo Audi Q5 L Sportback estará disponible con dos opciones de gasolina que nacen de un motor 2.0 TFSI con cuatro cilindros. Allí se ofrecerán los 40 TFSI y 45 TFSI, versiones que erogan 190 y 220 CV de potencia respectivamente, acompañados de un cambio automático S tronic de 7 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro.

Esta particular versión del Q5 será fabricada en la factoría que la casa alemana tiene en Changchun, China, y podría ser lanzado al mercado a principios de año. Por el momento no se ha desvelado su precio, pero ten en cuenta que allí un Audi Q5 L 40 TFSI arranca en 387.800 yuanes, que al cambio actual vienen a ser como unos 48.745 euros.