comscore

Mercedes EQS. Lujo de alto voltaje

El desarrollo de la familia EQ de Mercedes-Benz, la gama eléctrica, vive un ritmo frenético. Tras el lanzamiento del EQC, su primer modelo, se agolpan los EV de Mercedes ya en su última fase de desarrollo. Con ello, va a formar una gama que tendrá de todo; desde compactos turismos o SUV como el EQA y el EQB hasta el monovolumen familiar EQV, pasando por berlinas medias como el EQE, el eléctrico de la Clase E.

Y aún se rumorea que podría lanzar un EQG, es decir un todocamino grande totalmente eléctrico. Quedaría por saber si sería un Clase G eléctrico o tal vez algo menos todoterremo, como, por ejemplo un GLE. Pero a falta de esta confirmación, que crearía el buque insignia eléctrico con carrocería SUV, el verdadero tope de gama será este EQS, con la clásica carrocería sedán.

Duros rivales enfrente

Un modelo que se basará en el concept Vision EQS y que llegará para luchar con una serie de berlinas tope de gama de las marcas más admiradas. Hablamos del Tesla Model S, pero también de futuras berlinas 0 emisiones de fabricantes más clásicos, como el Jaguar XJ o el BMW Serie 7. Y no le hará ascos a enfrentarse a otras berlinas de corte más deportivo, como el Porsche Taycan o el próximo Audi e-tron GT.

Aunque el camuflaje sigue tapando gran parte de los detalles de este Clase S eléctrico, sí podemos apreciar cosas como que a pesar de su carrocería de cuatro puertas, el acceso al maletero parece que será a través de una quinta puerta, un portón trasero que aportará más versatilidad y que le dotará de un aire un poco más coupé.

Basado en la plataforma MEA se espera que incorpore motores eléctricos en cada eje, con lo que se convertiría en un modelo de tracción total. Y posiblemente pueda contar con cuatro ruedas directrices, aunque no está confirmado si de serie o en opción. Y tendrá diversas opciones de potencia y autonomía, aunque aún es pronto para confirmar cuáles. Pero está claro que será lujo de alto voltaje.