comscore

Mercedes-AMG GT Black Series. El rey de Nürburgring visita Madrid

Hace solo unas semanas, Mercedes-AMG iniciaba el adiós a su GT la versión de despedida, Black Series; una tradición ya en la gama de superdeportivos de la marca alemana. Y este coupé de 730 caballos decidía marcharse por la puerta grande: batiendo el récord del circuito de Nürburgring para un modelo de producción.

6 minutos, 48 segundos y 47 milésimas es ahora la cifra mágica que cualquiera debe tener en mente al enfrentarse al Infierno Verde. Una cifra que solo este espectacular coupé pintado en un llamativo color naranja, llamado Magma Bean, puede atribuirse como suya.

Una unidad de este exclusivo deportivo del que ya se han vendido todas sus unidades al increible precio de 415.000 euros -no se sabe cuántos llegarán al mercado, pero sí que el 31 de diciembre de 2021 no se producirá ni uno más- ha estado en Madrid, en un viaje relámpago, para poder admirarlo en vivo… aunque en parado.

Todo en él impresiona a simple vista y su imagen es tan poderosa que justo a su lado, hay un AMG GT 'normal' que parece su hermano pequeño, como si la presencia de este Black Series lo hubiera hecho encogerse de repente.

Con el alerón más grande de un coche de serie

Descubrimos algunos detalles y curiosidades de este monstruo que cuenta con el motor AMG V8 más potente que haya creado el fabricante alemán en toda su historia. Y con un trabajo aerodinámico de primer orden y que posiblemente se resuma en un solo dato, cuenta con el alerón más grande jamás visto en un coche de serie; que es lo que mantiene sus cuatro ruedas sobre el suelo y le impide echarse a volar… Porque con solo verlo estamos seguros de que podría hacerlo.

Como buen coche pensado para circuito -aunque está homologado para circular por la calle y se puede hacer con solo quitar el difusor delantero inferior- ahí es donde veremos a este AMG GT Black Series. Y para eso está preparado. Se ha eliminado todo lo superfluo en aras de rebajar el peso al mínimo. La fibra de carbono rebosa en su carrocería y todo está hecho en buscar de arañar décimas al cronómetro.

También el interior, que cuenta con asientos Recaro de competición con arneses y con la jaula de seguridad de serie.

Antes de despedirnos solo nos falta arrancarlo e imaginar el sonido ronco de su motor anunciando sus intenciones. Porque, recordemos, que es capaz de alcanzar los 325 km/h, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y que puede recorrer los 20,832 kilómetros del Infierno Verde en 6:48:047 minutos… Y eso nadie más lo puede decir.