comscore

Mercedes-AMG GT. La versión 'light' ahora es mucho más interesante

La llegada del impresionante Mercedes-AMG GT Black Series no ha sido la única novedad que ha recibido esta impresionante familia de deportivos, porque la versión de acceso a la gama ahora es infinitamente más interesante que antes.

Y es que los expertos de Affalterbach han reestructurado la gama, de forma que se han 'cargado' de un plumazo el AMG GT S de 522 CV de potencia, pues ahora se pasa del básico, que ya quisiera yo en mi garaje, a la versión AMG GT C con 557 CV de potencia. Y para que no hubiera un salto de 81 caballos entre ellos, los chicos de AMG llevaron el 4.0 V8 Biturbo de la versión 'light' de 476 a 530 CV de potencia, mientras que ahora genera un par motor de 670 Nm.

Ahora este deportivo puede presumir de poder acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 312 km/h. Con una punta de 310 km/h se conforma su versión Roadster, que firma el mismo tiempo para acelerar.

Una gama simplificada

Como ya te hemos dicho, si estas cifras no son suficientes para tus necesidades, que sepas que por encima se mantienen los AMG GT C de 557 CV, los AMG GT R de 585 CV y el salvaje AMG GT Black Series con 730 CV de potencia.

No contentos con la inyección de energía a su 4.0 V8 Biturbo, AMG también introduce mejoras en el chasis de su versión de acceso, porque ahora equipan de serie elementos como la suspensión adaptativa AMG Ride Control, el diferencial trasero electrónico o un equipo de frenos más potente que el utilizado hasta la fecha. Si bien, que sepas que por 8.352 euros te ofrecen los frenos carbocerámicos. También suman una nueva batería de iones de litio que es más ligera que la de plomo y un modo de conducción Race.

Si te rascas el bolsillo y lo equipas con el paquete Dynamic Plus opcional, a su vez puedes pedirlo con el eje trasero direccional, algo que estrenó el AMG GT R.

Para poderlo personalizar al gusto, tanto el Coupé como el Roadster pueden equiparse ahora con el paquete Night Edition, que además de detalles en negro, unas llantas específicas, los asientos AMG Performance, el volante AMG en microfibra o las molduras en fibra de carbono, suma también un techo en fibra de carbono en el caso del Coupé.

Pues este revitalizado Mercedes-AMG GT ya está disponible en Alemania, con un precio que parte de los 119.079 euros en el caso del Coupé, mientras que el Roadster arranca en los 130.679 euros. Para que te hagas una idea, allí hay una diferencia de unos 30.500 euros si lo comparamos con la versión superior el AMG GT C.