comscore

Pagani Huayra Tricolore. Celebración por todo lo alto

Pagani ha presentado su Huayra Tricolore, una edición especial que solo tendrá como miembros a tres ejemplares y que celebra el 60º aniversario de la patrulla aérea más grande del mundo: la italiana Frecce Tricolori.

Zonda Tricolore en 2010 y Huayra Tricolore en 2020

Sin embargo, esta no es la primera vez que la compañía le rinde un homenaje a estos pilotos, en 2010 ya lo hizo con su famoso Zonda Tricolore; por aquel entonces por el 50 aniversario. Ahora, diez años más tarde y con motivo del cumpleaños número 60 del Equipo Acrobático de las Fuerzas Aéras italianas, Pagani vuelve a la carga con este impresionante y exclusivo Huayra Tricolore.

Como sucedió con su predecesor, este también contará con solo tres unidades producidas, por lo que hacerse con una de las tres le costará nada menos que 5,5 millones de euros.

Ahora bien a cambio de semejante montante, la firma nos da un Huayra único, con una carrocería que ha sido remodelada y que se inspira en los aviones que utilizan los chicos de Frecce Tricolori: el Aermacchi MB-339A P.A.N. El coche se ha construido enfocándose al máximo en la aerodinámica, incluyendo un nuevo paragolpes frontal, una nueva entrada de aire, un difusor completamente optimizado y un alerón trasero que está integrado en el culo del coche. Además, dicha pieza tiene una forma similar a las aletas traseras de los aviones que utilizan, además de que marca el número del coche en el lateral del mismo, como hacen los aviones.

Aviones y Fórmula 1

Pero una de las cosas más llamativas que incorpora este modelo la encontramos en el centro del capó. Hablamos del tubo de Pitot, un estrecho tubo en forma de flecha que apunta hacia adelante y que cuenta con una pequeña entrada en la zona de la punta. Esto mismo lo llevan los aviones para medir de manera detallada la velocidad del aire y determinar así sus condiciones aerodinámicas y de vuelo. Como detalle, seguro que se habrán fijado que los Fórmula 1 también llevan dicho dispositivo en el morro, justo donde comienza la caída del morro hacia el alerón delantero.

1 iqvs8cBJ9Lka4 Motor16

Continuando con el exterior, el Huayra Tricolore está acabado en un diseño especial, con los colores blanco, verde y rojo recorriendo los laterales del coche y con una carrocería que luce espectacular en fibra de carbono translúcida. Para completar el look exterior tenemos unas llantas con diseño de turbina.

V12 biturbo de Mercedes

Si abrimos el capó de esta bestia nos encontraremos con la última versión del V12 biturbo de Mercedes-Benz, un motor que produce la friolera de 840 caballos y 1.100 Nm de par motor y que se empareja a una caja de cambios automática de siete velocidades con diferencial electromecánico.

El chasis está fabricado en Carbotitanio de Pagani y en Carbo-Triax, mientras que la geometría de la suspensión, los amortiguadores controlados electrónicamente y la aerodinámica activa, se aseguran del que el Huayra rinda de forma óptima cuales sean las condiciones.

Por último, el habitáculo de este modelo es uno de los más especiales del mercado, con más detalles y elementos de diseño que una joyería. Ahora, siendo encima una edición especial, luce todavía más espectacular. Por ejemplo, todas las partes hechas en aluminio han sido tratadas con un material aeroespacial y se han cepillado a máquina antes de darles el acabado anonizado azul final. Los asientos están recubiertos en dos tonos; azul y blanco.

2 iqvs8cBJ9Lka4 Motor16

Pero lo que más destaca en este interior es que se le ha añadido un anemómetro en el salpicadero, que nos presentará los datos recogidos por el tubo de Pitot del exterior y nos mostrará la velocidad del aire. Toda una experiencia de altos vuelos a los mandos de este Huayra Tricolore.