domingo, 4 diciembre 2022

Manhart RQ 900. Este podría ser el Audi RS Q8 más salvaje

Puede que aquellos con los bolsillos más desahogados vean al impresionante Audi RS Q8 como el hermano 'pobre' del todopoderoso Lamborghini Urus.

En cierta parte tienen algo de razón, pues ambos salvajes SUV nacen desde la misma plataforma, utilizan el mismo motor… Y también es cierto que el modelo de los cuatro aros cuesta en España unos 84.300 euros menos que el de Sant'Agata Bolognese, por lo que se paga a precio de oro (concretamente a 1.686 euros) cada uno de los 50 caballos extra que tiene el 4.0 V8 Biturbo utilizado por el Urus. Pero que sepas que todo esto no le sirve de nada al italiano, pues como sabrás, el Audi RS Q8 es el SUV más rápido en Nürburgring al firmar un tiempo de 7 minutos y 42,253 segundos.

Fabricarán solo 10 unidades

Y mucho menos tiempo es lo que podría necesitar la última locura desarrollada por el especialista alemán Manhart, quien ha creado este impresionante RQ 900. En realidad tiene previsto fabricar 10 exclusivas unidades, que ya puedes reservar por unos módicos 280.000 euros la pieza… Sin impuestos.

Por ese desembolso extra, Manhart te ofrece un RS Q8 equipado con un completo kit aerodinámico que está fabricado por completo en ligera fibra de carbono y que además de incrementar la personalidad de este deportivo SUV, mejora su aerodinámica a alta velocidad.

Tampoco falta un nuevo juego de llantas forjadas de 23 pulgadas, así como nuevos terminales de escape.

Motor16

Con el fin de mejorar su comportamiento dinámico, Manhart instala un nuevo software que controla su suspensión neumática, la cual ahora puede reducir su altura libre al suelo en 30 milímetros adicionales para rebajar su centro de gravedad.

De 600 a 900 CV… Y con etiqueta ECO

Sin embargo, donde Manhart hace magia es bajo el capó delantero. Ya hay diferentes especialistas que ofrecen mejoras para el motor 4.0 V8 TFSI del Audi RS Q8, pero ninguno ha ido tan lejos como Manhart. Incluso no se la ha jugado en llevar hasta los 900 CV el corazón del Lamborghini Urus, para el que también presentó sus mejoras hace poco más de un año.

Y es que precisamente la denominación de esta criatura hace alusión a los 900 CV de potencia que ofrece. Y eso son 300 más que los originales gracias a instalar dos nuevos turbocompresores, una nueva gestión electrónica, un completo sistema de escape… Decir que también su par motor escala de 800 a 1.080 Nm, de forma que su transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades y su sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro, se han tenido que reforzar para la ocasión.

Manhart no ha desvelado las nuevas prestaciones de su RQ 900, pero gracias a esa inyección de energía, las cifras serán mejores que las originales, las cuales ya son brillantes. Y es que hay que recordar que este SUV presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, que los 200 km/h los alcanza en 13,7 segundos y que no para hasta llegar a los 305 km/h.

Ni que decir tiene que aquel que se decante por uno de estos Manhart RQ 900 podrá personalizar al detalle el exterior y el interior de su nueva montura, con la que podrá sacar los colores a muchos deportivos, medio metro más 'bajitos' que ellos.