comscore

Kia Sportage. También se pone al día en Reino Unido

Al igual que en cualquiera de los mercados donde la firma coreana Kia comercializa su Sportage, en Reino Unido, este SUV compacto también es un auténtico éxito. Y para mantenerlo en plenas facultades no han escatimado a la hora de mejorarlo.

Para comenzar, estos Kia Sportage ahora equipan desde el acabado más sencillo (curiosas son las denominaciones que usa Kia en Reino Unido, donde recurren a números), denominado simplemente '2', elementos como el sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas, que a su vez suma Apple CarPlay y Android Auto, además de Bluetooth y radio digital DAB.

Por si no fuera suficiente, estos ya cuentan con llantas de aleación, asientos delanteros y traseros con calefacción, climatizador automático de dos zonas, cristales tintados, retrovisor interior fotosensible, sensores de lluvia y luces, control de velocidad, retrovisores con plegado automático…

Usa los mismos motores que en España

Kia añade ahora un nuevo nivel de acabado denominado '3', que se posiciona entre el antes mencionado y el deportivo GT-Line. Estos Sportage presumen de contar con elementos como el techo panorámico eléctrico, tapicería de cuero en color negro, asientos delanteros con regulación eléctrica, detalles cromados en el exterior, acceso y arranque manos libres, volante con calefacción, cuadro con pantalla de 4,2 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros delanteros Full LED o sensores de ángulo muerto entre otros muchos elementos.

1 Uz5JFPcmR19a8 Motor16

Mecánicamente no hay sorpresas, pues allí se comercializa con los mismos motores que aquí, porque su gama en gasolina comienza con el conocido 1.6 GDI de 132 CV de potencia y termina con el 1.6 T-GDI de 177 CV, mientras que en diésel nos encontramos con el 1.6 CRDI de 136 CV, el cual se acompaña de un sistema Mild-Hybrid de 48 voltios.

Exceptuando el 1.6 GDI, cualquiera de ellos puede acompañarse de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, de un cambio automático DCT de 7 velocidades como alternativa al manual de 6 velocidades, o de ambas opciones a la vez.

En Reino Unido los precios de este actualizado Kia Sportage oscilan entre las 23.445 libras (26.640 euros) que cuesta un 1.6 GDI 132 CV '2' y los 33.330 libras (37.875 euros) que cuesta un 1.6 T-GDI 177 CV DCT7 GT-Line S.

Para que te hagas una idea, en España tiene un Kia Sportage Concept 1.6 GDI 132 CV desde 18.200 euros con descuentos, pues sino arranca en los 24.700 euros.