Audi RS Q8. El SUV más rápido en Nürburgring
7 MINUTOS Y 42,253 SEGUNDOS

Audi RS Q8. El SUV más rápido en Nürburgring

Poco ha importado a los chicos de Audi no tener a punto su salvaje y futuro RS Q8 para que tenga ya el privilegio de ser el SUV más rápido en el trazado alemán de Nürburgring.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

6 de Noviembre 2019 20:00

Comparte este artículo: 72 5

Era todo un secreto a voces el que los especialistas de Audi Sport estaban trabajando en el desarrollo del futuro Audi RS Q8, un deportivo SUV que podría ver la luz el año que viene y que ya hemos podido contemplar ataviado con un profundo camuflaje rodando por todas partes del mundo, pero especialmente en el trazado alemán de Nürburgring.

Y en ese escenario es donde este salvaje vehículo se ha coronado como el SUV de producción más rápido, porque ha detenido el crono en tan sólo 7 minutos y 42,253 segundos.

Eso se permite rebajar el anterior tiempo conseguido por un Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic+ en más de siete segundos, poniéndose al mismo nivel que los imponentes Porsche Taycan o Lamborghini Murcielago SV, que también firman un tiempo de 7:42.

Así, este futuro Audi RS Q8 ha conseguido ser más rápido que un Nissan GT-R, un Mercedes-Benz SLS AMG o un Ferrari 599 GTB.

Tendrá 600 CV de potencia

Por lo que se rumorea, bajo su capó delantero encontraremos el corazón 4.0 V8 TFSI que comparte con sus hermanos, los Audi RS6 Avant y Lamborghini Urus, que proporcionará 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor, enviados a su sistema quattro por medio de un cambio Tiptronic de 8 velocidades. Y aunque superará las 2,4 toneladas de peso (2.440 kilos pesa un Audi SQ8), presumirá de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 305 km/h.

¿No te lo crees? Pues avanza hasta el minuto 7:22 del video y fíjate en su velocímetro.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16