Lamborghini Urus. Manhart lo lleva hasta los 812 CV de potencia
MÁS POTENTE QUE UN AVENTADOR SVJ

Lamborghini Urus. Manhart lo lleva hasta los 812 CV de potencia

El especialista alemán Manhart ha sido el primero del mundo en ofrecer una completa actualización mecánica para el corazón 4.0 V8 Biturbo del impresionante Lamborghini Urus y que le permite ganar 162 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

1 de Febrero 2019 14:00

Comparte este artículo: 80 3

Gracias a sus 650 CV de potencia y a sus 850 Nm de par motor, el impresionante Lamborghini Urus puede presumir de ofrecer unas prestaciones de escándalo. Tanto es así, que este deportivo SUV, que supera holgadamente las dos toneladas de peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

Y es que aunque no es el SUV más poderoso del mercado (ese honor lo tiene el Jeep Grand Cherokee Trackhawk con sus 707 CV), si que es el más prestacional.

De 650 a 812 CV de potencia

Pero si esos datos no son suficientes para ti, ahora puedes recurrir a los servicios del preparador alemán Manhart Performance, que se han convertido en los primeros en 'meter mano' al corazón 4.0 V8 Biturbo que utiliza el SUV de la firma de Sant'Agata Bolognese.

Manhart revisa por completo la gestión electrónica de su propulsor, instala dos turbocompresores de mayor tamaño y también ha desarrollado un sistema de escape deportivo para la ocasión. El resultado es que ahora este bloque presume de generar 812 CV de potencia y 980 Nm de par motor. Y aunque no se han desvelado sus nuevas prestaciones, está claro que va a mejorar los datos originales de este imponente vehículo.

Como es habitual en cada preparación de Manhart Performance, este Urus viene acompañado de diferentes mejoras en aerodinámica, por lo que aparece un nuevo splitter delantero, un capó rediseñado, nuevos faldones laterales, un alerón posterior... Y todo ello está fabricado en fibra de carbono para aligerar el peso. Y como no podía ser de otra manera, tampoco faltan unas exclusivas llantas de 23 pulgadas cazadas con neumáticos Pirelli P-Zero creados para la ocasión.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
neckmarine