comscore

Gasolina low cost: los talleres reculan y ahora dicen que es mejor que la de Repsol, BP o Galp

El mercado Low Cost, juega un papel de relevancia en el sector frente a las grandes distribuidoras, como Repsol, BP o Galp. Aquello que en Enero y Febrero dañaba los coches, ahora en Marzo resulta ser beneficioso.

Un burofax de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, pone fin a una polémica sembrada desde el desconocimiento científico y que resultó, a juicio de los distribuidores de combustibles Low Cost, innecesaria, injusta y fuera de lugar.

Lo que ya sabíamos y se había publicado

Motor 16

De esto nos hacíamos eco el pasado 12 de Febrero y así lo publicábamos en nuestra sección de actualidad. José Rodríguez, representante de CETRAA, era protagonista al dejar sembrada la duda al respecto de que la causa de la mayoría de las averías, en los sistemas de inyección y otros componentes del motor, era la mala calidad de los combustibles Low Cost.

En este sentido, y previamente a la anterior publicación, fruto de la polémica suscitada, también quien suscribe emitía una entrada publicada una semana antes, en la que destacaba el estudio realizado por un programa de difusión nacional (El programa de Ana Rosa) y desde el que se transmitía una valoración científica, de las cualidades y la relación calidad/precio de estos combustibles de bajo coste, frente a los tradicionales de Repsol, BP, Cepsa o Galp.