comscore

Lexus RX 2016. Un Lexus NX en grande

Lexus tiene todo preparado para lanzar la cuarta generación del Lexus RX, un crossover que cuenta con 17 años de vida, el cual lo podremos ver en vivo el próximo 1 de abril, pues será presentado en el Salón de Nueva York.

Más grande que el actual RX

No cabe la menor duda de que Lexus ha tenido que hacer un trabajo sensacional con este nuevo Lexus RX, sobre todo cuando hace unos meses puso a la venta su nuevo Lexus NX, que se convirtió en su hermano pequeño y entre los que apenas hay una diferencia de 14 centímetros (4,63 metros del NX por los 4,77 metros del actual RX). Esta mínima diferencia de longitud hará que la nueva generación del Lexus RX sea ligeramente más larga que la actual, aunque sin llegar a los 5,05 metros del nuevo Audi Q7. Sin embargo si que podría rondar los 4,88 metros de un BMW X5, pues también hay que tener en cuenta que un Mercedes Clase M mide 4,80 metros, lo mismo que un Volkswagen Touareg, mientras que el nuevo Volvo XC90 se ha estirado hasta los 4,95 metros.

Nuevo diseño

El diseño también jugará un papel fundamental en el nuevo Lexus RX, el cual se podrá convertir en un Lexus NX «en grande» con un frontal más personal y luces diurnas LED separadas de los proyectores principales, una de las nuevas señas de identidad de Lexus. También la parte trasera será más personal y lucirá pilotos LED inspirados en los que estrenan los Lexus IS, Lexus GS… El techo parece flotar gracias al diseño que le han otorgado a su pilar C, el cual aportará dinamismo al conjunto.

Pero para dinamismo el de sus mecánicas, pues no olvidarán la tecnología híbrida tal y como sucede en la actualidad, pues ahora sólo se comercializan los Lexus RX 450h con una potencia conjunta de 300 CV (tiene un motor 3.5 V6 y otros dos eléctricos). Nada de diésel y sí que podría llegar una versión Turbo con un propulsor de cuatro cilindros, además de una variante plug-in, convirtiéndose en el primer híbrido enchufable de Lexus.