Audi R-18 e-tron quattro. El nuevo bólido para LeMans
PESA SÓLO 870 KILOS

Audi R-18 e-tron quattro. El nuevo bólido para LeMans

Audi ha desvelado su nuevo R-18 e-tron quattro, un vehículo con el que intentarán lograr los éxitos cosechados por sus antepasados en el Campeonato del Mundo de Resistencia, WEC.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

23 de Marzo 2015 09:27

Comparte este artículo: 0 0

Audi ha presentado el nuevo Audi R-18 e-tron quattro, un vehículo de competición con el que tomarán parte en el Campeonato del Mundo de Resistencia, WEC. De paso, intentarán cosechar los éxitos de sus antepasados en esta competición.

Con faros Laserlight

Este nuevo Audi R-18 e-tron quattro presenta una carrocería que ha sido rediseñada para mejorar la aerodinámica, además de que han creado dos chásis para adaptar este nuevo Audi R18 e-tron quattro a los diferentes trazados del Mundial de Resistencia. En su desarrollo también han colaborado de forma conjunta con Michelin. Estéticamente, los cambios más patentes los encontramos en los nuevos faros delanteros, que estrenan la tecnología Laserlight Matrix LED, los cuales seguro que iluminan a la perfección la famosa y larga recta de Mulsanne.

Su motor eléctrico ofrece 272 CV

Los ingenieros de Audi también han tenido que optimizar es sistema de recarga de sus baterías, pues ahora pueden recuperar cuatro megajulios por vuelta en vez de dos, tal y como sucedía anteriormente. Esta energía que recuperar es enviada a su eje delantero en las fases de aceleración, de manera que de forma momentanea actúa su naturaleza quattro. En el eje delantero encontramos ahora un propulsor eléctrico que es capaz de proporcionar nada menos que 272 CV, lo que supone también un incremento considerable si lo comparamos con su antecesor, además de que su sistema de almacenamiento de energía, tiene un 17% más de capacidad para almacenar un máximo de 700 kilojulios.

A pesar de todo ello, el peso de este Audi R-18 e-tron quattro, que está íntegramente fabricado en fibra de carbono es de sólo 870 kilos y además es más eficiente que antes, pues desde Audi aseguran que consume un 2,5% menos de carburante por vuelta que su antecesor para cumplir con las nuevas regulaciones impuestas por la FIA. En la parte posterior se encuentra su potente corazón 4.0 V6 TDI, que es capaz de ofrecer otros 560 CV adicionales.

Como el resto de marcas participantes en el Campeonato del Mundo de Resistencia, sólo contarán con cinco propulsores para ser utilizados durante toda la temporada.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon