comscore

Volkswagen Transporter T6. Lo conoceremos el 15 de abril

Con nada menos que 65 años de historia a sus espaldas y más de 11 millones de unidades producidas, no cabe la menor duda de que el Volkswagen Transporter es uno de los vehículos más carismáticos de la historia. Cuenta con cinco generaciones y el próximo 15 de abril conoceremos la sexta, la cual será probablemente un profundo restyling de la actual.

Nueva imágen exterior e interior

A nivel estético, el Volkswagen T6 estará inspirado en el Volkswagen Touran y Volkswagen Caddy. Así no faltará una parrilla horizontal, faros con luz diurna LED…

Con propulsores TSI y TDI

Sin embargo Volkswagen se ha limitado a lanzar este boceto de su nuevo T6, el cual aclara pocas cosas. Eso sí, se mantendrán como sucede hasta la fecha las versiones Transporter, Caravelle, Multivan, California, Panamericana… Posiblemente también llegará una Volkswagen Transporter Rockton, pues seguirán comercializándose variante con la tracción total 4Motion. Tampoco faltarán modernos propulsores TSI en gasolina y TDI en diésel, donde podría llegar incluso el potente 2.0 TDI Biturbo de 240 CV que acaba de estrenar el Volkswagen Passat. Alguno de ellos también se podrá combinar con la caja de cambios DSG con hasta 7 velocidades.