comscore

Los Lexus RC F y GS F 10th Anniversary llegan a EE.UU.

Hace ya diez años que se puso a la venta el deportivo Lexus IS F, una radical variante de esta berlina que escondía un corazón 5.0 V8 atmosférico capaz de generar 420 CV de potencia. Este modelo fue el primero de la firma nipona en estrenar la denominación 'F', que da nombre a las versiones más dinámicas de la firma de lujo de Toyota, y la cual proviene del singular trazado de Fuji.

Para celebrar este acontecimiento, Lexus desarrolló esta edición especial, denominada 10th Anniversary, la cual se va a ofrecer únicamente en los actuales Lexus RC F y Lexus GS F. Inicialmente sólo se iban a comercializar en Japón, pero ahora también llegan a Estados Unidos. Y no descartemos que también den el salto a Europa. Estaremos atentos.

Todos con el 5.0 V8 atmosférico

Ambos modelos apuestan por un llamativo color negro mate para el exterior, llantas de 19 pulgadas en negro brillante, pinzas de freno en color azul… Y no hay que pasar por alto elementos fabricados en carbono, como son el capó, el alerón posterior, el difusor trasero e incluso el techo. Dentro también estrenan un tapizado específico, un techo con un bordado exclusivo, molduras en fibra de carbono…

Ahora bien, mecánicamente no hay sorpresas y ambos comparten el conocido 5.0 V8 atmosférico con 477 CV de potencia, que son enviados a las ruedas traseras, donde encontramos un diferencial electrónico. Lexus también ha retocado las suspensiones y les ha instalado un nuevo sistema de escape fabricado en titanio.

A Estados Unidos van a llegar 250 ejemplares del coupé, mientras que sólo 100 ejemplares de la berlina llegarán allí (Lexus había confirmado una producción máxima de 500 unidades de cada modelo).

También decir que un Lexus RC F 10th Anniversary tiene un precio de 80.810 dólares, que al cambio actual son 68.900 euros. Alucina, porque eso son 24.200 euros menos de lo que cuesta en España el RC F más 'asequible'. Y todo teniendo en cuenta que esta edición especial cuesta allí 16.160 dólares (13.780 euros) más que el RC F básico.

En el caso de los Lexus GS F 10th Anniversary decir que allí cuestan 89.350 dólares, unos 76.180 euros al cambio actual. Eso son 5.000 dólares (4.260 euros) más que las versiones más básicas en Estados Unidos.