comscore

Lexus RC 2018. Estos son sus precios en Reino Unido

Hace ya cinco años que en el Salón de Tokio era presentado este exclusivo Lexus RC, un elegante coupé que mide 4,70 metros de largo y que ahora ha sido debidamente actualizado siguiendo los pasos de su hermano mayor, el Lexus LC.

Todo ello se dio a conocer a finales del pasado mes de agosto, aunque no fue hasta el Salón de París donde tuvimos ocasión de verlo en vivo.

Más que cambios de diseño

Entre las mejoras introducidas nos sólo hay que hablar de las pequeñas pinceladas estéticas, de sus nuevos faros y pilotos con tecnología LED, de sus llantas o de sus nuevos colores, pues Lexus actualizó también su interior, su sistema de infoentretenimiento o sus suspensiones para ofrecer una dinámica aún más deportiva.

Si bien, mecánicamente no hay sorpresas, pues se mantiene su corazón híbrido capaz de proporcionar 223 CV. Eso por ahora, pues todos estos cambios también llegarán a los poderosos Lexus RC F, que esconden un 5.0 V8 atmosférico con 477 CV de potencia.

Pues será el próximo 1 de noviembre cuando este renovado Lexus RC comience a venderse en Reino Unido, por lo que la firma nipona ha dado a conocer el equipamiento y los precios de las cuatro versiones que se van a vender allí.

Cuatro niveles de equipamiento

La gama comienza con el acabado Base, que ya incorpora llantas de 18 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de navegación, cámara de visión trasera, apertura y arranque sin llave, tapicería mixta y nuevos sistemas de ayuda a la conducción.

Por encima se ofrecen los deportivos F Sport, que cuenta con detalles que realzan su dinamismo tanto por fuera como por dentro. Tampoco faltan unas llantas de 19 pulgadas, faros Full LED, luces de carretera automáticas, suspensión adaptativa, pedales metálicos, tapicería de cuero…

Más allá están los F Sport Takumi Pack, que a todo lo anterior debemos sumar el techo panorámico, detalles en aluminio Naguri, volante con calefacción y sistema de sonido Mark Levinson con 17 altavoces.

El tope de gama lo va a poner el Lexus RC Takumi, que cuenta con una exclusivas llantas de 19 pulgadas y 10 radios, techo solar, tapicería de cuero anilina, asiento del conductor con memoria, sensores de ángulo muerto y alerta de trafico cruzado posterior.

Con todo ello estos son sus precios para Reino Unido:

– Lexus RC 300h Base: 38.800 libras (44.165 euros).

– Lexus RC 300h F Sport: 42.300 libras (48.150 euros).

– Lexus RC 300h F Sport Takumi Pack: 44.300 libras (50.430 euros).

– Lexus RC 300h Takumi: 45.800 libras (52.135 euros).

Curioso es que si ahora entras en el configurador de Reino Unido y selecciona un Lexus RC 300h Base, este presenta un precio de partida de 39.145 libras, el equivalente a 44.595 euros, por lo que el nuevo es ligeramente más asequible que su antecesor. También te diré que un Lexus RC 300h Business tiene un precio de partida en España de 46.600 euros.