comscore

GAC Eupheme EV. Eléctrico y low-cost

GMMC es una compañía creada entre Mitsubishi Motors y Guangzhou Automobile Group, que es más conocida con el nombre de GAC y que se encarga de fabricar vehículos que comercializa exclusivamente en China y latinoamérica, aunque en un futuro no muy lejano podrían dar el salto a otros mercados.

Ahora GAC ha desarrollado este nuevo Eupheme EV, un vehículo que toma como punto de partida su conocido GAC GS3, por lo que estamos hablando de un SUV que mide 4,35 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,65 metros de alto.

Promete 410 km de autonomía

Es cierto que este nuevo modelo adquiere detalles que lo diferencian de las versiones con mecánica térmica, como son los faros delanteros o su parrilla frontal, que ayudan a incrementar su aspecto ecológico.

GAC ya ha comenzado a fabricar este Eupheme EV en la factoría que tienen en Gangsha, la capital de la provincia de Hunan, pero por el momento han sido verdaderamente escuetos en lo que a información se refiere, pues sólo se han atrevido a anunciar la autonomía máxima, que en realidad sorprende, pues dicen que podrá recorrer 410 kilómetros con una carga. Eso si, bajo la homologación china.

Otro detalle facilitado de este nuevo GAC Eupheme EV es su precio, pues en China parte de los 135.800 yuanes, que al cambio actual son algo así como 17.300 euros. Sin duda un precio sorprendente para un eléctrico de este tipo y con semejante autonomía.

Ya lo han puesto a la venta en doce ciudades clave, entre las que se encuentran Beijing, Changsha, Guangzhou, Shenzhen…