comscore

Lexus RC. Se ponen a punto

Parece mentira, pero ya han pasado cinco años desde que en el Salón de Tokio fuera presentado este deportivo Lexus RC. Para mantenerlo en plena forma la firma nipona ha decidido actualizarlo por completo y no se les ha ocurrido una cosa mejor que inspirarse en su exclusivo hermano mayor, el Lexus LC.

Para actualizar la imagen exterior de este coupé de 4,70 metros de largo han revisado el diseño de sus faros delanteros, que cuentan con nuevas luces diurnas y con tecnología Full LED. Lexus también ha revisado el diseño de sus paragolpes, con nuevas tomas de refrigeración y lo han equipado con una nueva parrilla que ha sido rediseñada (esto también afecta a los deportivos F Sport). Todo ello sirve para mejorar la aerodinámica.

Más opciones de personalización

Detrás también aparece un nuevo paragolpes, con salidas de ventilación específicas, así como unos pilotos con tecnología LED.

Once son los colores disponibles para la carrocería de estos actualizados Lexus RC, destacando el nuevo Blue Vortex Metallic. También ofrecerán nuevas llantas, destacando las de 19 pulgadas heredadas de los Lexus LC.

El habitáculo también ha sido revisado, porque aparece un nuevo módulo para el sistema de infoentretenimiento y hereda el reloj analógico de los LC. El reposacodos se ha rediseñado para facilitar el manejo de los mandos colocados por delante de el y aparece un nuevo tapizado Mustard Yellow. Aunque en total hay siete combinaciones de tapizado para su interior.

Lexus no sólo ha revisado el diseño de su deportivo RC, sino que también ha buscado mejorar su dinámica al incorporar unos nuevos amortiguadores y unos nuevos bujes. También se equiparán con neumáticos con mayor agarre, pero no han dado más detalles de los retoque efectuados en cuanto al chasis. Del mismo modo que han hecho en lo referente a la mecánica, pues anuncian mejoras para sus propulsores.

Este actualizado Lexus RC va a ser presentado en el Salón de París y entonces conoceremos todos sus detalles.