comscore

Dacia Sandero RS. Podría lanzarse al mercado

El cierto que Nissan cuenta con los servicios de Nismo. También los chicos de Renault recurren a su departamento Renault Sport para crear deportivas máquinas. Alpine no es que necesite de ningún departamento dedicado a buscar un mayor rendimiento, al igual que sucede con Mitsubishi (desgraciadamente en España no podemos decir lo mismo).

Por lo tanto, el único integrante de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que no cuenta con su propia línea de vehículos deportivos es Dacia. Pero no estaría nada mal que eso cambiara.

Ideado por Kleber Silva

No sólo lo piensa el diseñador Kleber Silva, sino también un montón de hipotéticos clientes de una deportiva versión del Dacia Sandero, por poner un ejemplo. Si bien, este diseñador se ha animado a crear unos bocetos de cómo podría ser esta variante que luciría un llamativo aspecto exterior gracias a sus nuevos apéndices aerodinámicos, aunque ya lo de la salida de escape central al más puro estilo de los Renault Mégane RS, me parece excesiva.

Seguro que para crear estos bocetos ha tenido muy presente el Renault Sandero RS que se comercializa en mercados como Brasil (sí, allí se comercializa bajo la firma del rombo). Y es que allí se ofrece esta atrevida versión que te permite disfrutar de un deportivo a un precio muy asequible, pues se vende por 66.490 Reales brasileños, que para que te hagas una idea es algo así como 15.610 euros al cambio actual.

Motor16

Sobre la base de un Dacia Sandero crean un picante deportivo al que instalan el motor 2.0 16V atmosférico con 150 CV de potencia (cuando lo presentaron se hablaba de 145 CV), que se combina con una transmisión manual de 6 velocidades. Así, este deportivo de precio asequible puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h.

Esta versión suma unas suspensiones específicas, que no sólo rebajan la altura libre al suelo en 26 milímetros, sino que también cuenta con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras que le permite ofrecer una mejor dinámica. Por si esto fuera poco, su dirección también se revisa, además de que le instalan unos discos de freno de 280 milímetros delante y de 240 milímetros detrás.

Estos se esconden tras unas llantas de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos 205/45 R17, que ayudan a incrementar la deportividad de este utilitario, que también presume de lucir ciertos detalles en su exterior y que se podría convertir en un deportivo low-cost realmente a tener en cuenta.