comscore

Lexus Art Car: los coches inspiran el arte

Arte, diseño y automóvil vuelven a unirse gracias a Lexus en una nueva edición del concurso Lexus Art Car, en el que seis estudios de diseño españoles utilizarán la carrocería del nuevo NX como lienzo para sus creaciones. La técnica es libre y el único requisito que se pide es que la obra final transmita valores propios del vehículo y de la marca como la tecnología, la innovación, el gusto por el detalle, etc.

Lexus ha presentado esta iniciativa en el marco de la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid, de la que es vehículo oficial y donde los visitantes pueden disfrutar con dos coches de la marca personalizados que se exhiben por primera vez: el UX Sticker Bomb y el NX Design Miami.

Motor16

El UX Sticker Bomb es un modelo que luce en su carrocería 3.457 pegatinas aplicadas de forma manual de todo tipo de temáticas: cultura pop, anime japonés, televisión, cine, deportes, videojuegos, etc. El NX Design Miami es una colaboración con la Feria de Arte Design Miami (30 de noviembre al 04 de diciembre), de la que Lexus fue también vehículo oficial. Se trata de uno de los eventos más importantes del panorama artístico internacional, donde se reúnen las mejores galerías del mundo.

Motor16

Edición 2022

En el concurso Lexus Art Car de este año han sido seleccionados seis estudios de diseño españoles, que harán sus propuestas con el NX como inspiración. La personalización ganadora se conocerá en junio y competirá en el concurso internacional.

Los participantes este año son: Jotateam (Madrid), PSD (Madrid), Apu'A (Valencia), Noé Prades (Barcelona), Studio Animal (Barcelona) y Babel Studio (Bilbao).