comscore

Los coches ganadores del concurso Lexus UX Art Car están en ARCOmadrid

Lexus es vehículo oficial de ARCOmadrid 2021, la feria internacional de arte contemporáneo, que se celebra estos días en el recinto ferial de Ifema, en Madrid. La marca cuenta con un stand propio en el que los visitantes pueden conocer de primera mano los dos coches ganadores de las últimas ediciones del concurso de diseño Lexus UX Art Car.

En el concurso UX Art Car, la marca invita cada año a varios estudios de diseño españoles a crear una obra de arte tomando como base el UX 250hcomo si se tratara de un lienzo en blanco. Las propuestas realizadas sobre este modelo son de lo más originales e innovadoras.

1 BE0ztNBHskLR5 Motor16

Elementos de la cultura japonesa

Los dos coches que se exhiben en ARCOmadrid son la propuesta 'Jardín Zen', del estudio valenciano Clap Studio, formado por Jordi Iranzo y Ángela Montagud, que ganó en la edición 2020 y que muestra al coche cubierto de papel, un elemento significativo de la cultura japonesa.

El otro Art Car es 'Armadura de escamas', del estudio Las Ánimas, que se alzó en 2019 con el galardón a nivel nacional y más tarde ganó el primer premio en la edición Europea del certamen Lexus UX Art Car. Esta propuesta, de los creadores Pablo Párraga y Trini Salamanca, presenta al UX 250h cubierto con una malla orgánica roja y azul, que representa la piel de un pez, un motivo que también es frecuente en el arte y la cultura japoneses. La cobertura es una estructura tridimensional hecha con un material de bio epoxi superpuesto sobre la carrocería del vehículo.

Además de como partner de movilidad, Lexus también está presente en ARCOmadrid como mecenas del Premio al mejor stand y contenido artístico, que se ha llevado la galería Alarcón Criado y cuya finalidad destacar no solo el trabajo que los artistas realizan en sus espacios, sino también a aquellos autores que destacan por su gran presentación.