comscore

Rolls Royce cambia el Phantom, pero no se nota

El Rolls Royce Phantom va a actualizarse, aunque los cambios serán mínimos. El sedán de la lujosa firma británica no va a tener ningún cambio que haga dudar de que estamos ante un Rolls clásico. Porque los cambios van a ser tan pequeños que quizás no sea correcto ni siquiera hablar de actualización, sino de simples retoques.

Eso es lo que se intuye de las fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix. Gracias a ellas podemos asegurar que los cambios que va a tener el Rolls Royce Phantom van a ser mínimos. Basta fijarse en que las zonas tapadas por las pegatinas de camuflaje son muy pequeñas y esconden solo detalles casi insignificantes.

Parece que habrá algún retoque en el diseño de los gráficos de las luces, y tal vez la parrilla pueda mostrar algún cambio. Y en la parte trasera lo más visible será que, precisamente van a esconder los tubos de escape por debajo del paragolpes. Tampoco sabemos si en este modelo se incorporará el nuevo diseño del Espíritu del Extasis, la estatua que corona el frontal de cada modelo de la marca británica.

El Phantom no se electrifica

En cuanto a la parte mecánica, también va a mantener el clasicismo habitual en la marca. Nada de electrificación, que la reservan para el coupé Spectre, con el que están trabajando ya sobre la nieve. Lo que se espera para el renovado Phantom es que mantenga el motor V12 con algún tipo de retoque con el que puedan rebajar algún gramo las emisiones de CO2 y los consumos… Aunque poco les importe esto a los posibles compradores de este modelo que, evidentemente tienen cuentas corrientes de lo más saneadas.

Tal vez lo que sea más llamativo en cuanto a cambios, aunque tampoco será nada escandaloso, será la actualización del sistema de información y entretenimiento con algunos de los dispositivos más modernos. Aunque con el clasicismo habitual de Rolls Royce tenemos claro que no habrá cambios radicales.

Se espera también algún tipo de actualización en cuanto a sistemas y funciones de seguridad nuevas. Pero poco más sabemos. Solo podemos añadir que posiblemente lo veamos en 2023. Hasta entonces seguiremos buscando las diferencias entre este Phantom y el actual… Y habrá premio para el que las encuentre.