comscore

Lexus UX Sticker Bomb: bombardeo de pegatinas

Al Lexus UX el arte le sienta muy bien. Lo hemos visto convertido en el primer coche tatuado del mundo, ha puesto su carrocería al servicio de diseñadores nacionales e internacionales en el concurso Art Car y ha servido de inspiración a dibujantes de cómic para la creación de ilustraciones manga. Ahora, la marca ha personalizado una unidad de este modelo con la técnica de Sticker Bomb, cubriendo su carrocería con pegatinas.

Han sido necesarios 3.457 stickers para camuflar casi por completo las formas de UX. Se han aplicado de forma manual y se han incluido pegatinas de todo tipo de temáticas: cultura pop, anime japonés, cine y televisión, deportes, etc.

Si miramos atentamente podemos descubrir a personajes de animación como la gata Kitty, Bob Esponja, la familia Simpson o Garfield, juegos tan conocidos como el cubo de Rubik o personajes de videojuego como Mario Bross, logotipos de marcas como Vans o Monster Energy o películas como Parque Jurásico o Los Vengadores. También se han incluido pegatinas que se han convertido en iconos de la cultura japonesa, como el monte Fuji o la técnica del origami y otras que dejan constancia de la historia de la marca, como el primer Lexus, el LFA o el yate LY650.