comscore

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe aterriza en España

Tras su presentación el pasado mes de septiembre, el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe ya está disponible para pedidos en el mercado español. Esta bestia, que por primera vez en su historia se ofrece con una mecánica híbrida enchufable, por el momento tan solo se ofrece con la edición de lanzamiento Exclusive Launch Edition y cuesta 76.498 euros.

Esta quinta generación presenta una nueva arquitectura, el tren motriz híbrido enchufable 4xe, un nuevo diseño exterior y un renovado interior con lo último en tecnología. Además, como es habitual, equipa sistemas que ofrecen unas grandes capacidades todoterreno: sistemas de tracción Quadra´Drive II 4×4, suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain, que ofrece cinco modos de conducción: Auto, Nieve, Arena/Barro, Roca y Sport.

Motor16

Etiqueta ‘0 emisiones’

Esta versión híbrida enchufable hereda la mecánica de los Jeep Wrangler 4xe, que combina un propulsor 2.0 Turbo de gasolina y cuatro cilindros, con otros dos motores eléctricos, generando así un total de 380 CV de potencia y 637 Nm de par motor, enviado todo ello a su sistema de tracción a las cuatro ruedas mediante un cambio automático de 8 velocidades. Esta mecánica se acompaña de una batería de iones de litio con 17 kWh de capacidad, la cual le permite homologar una autonomía en modo eléctrico de hasta 51 kilómetros.

Esta versión de lanzamiento también destaca por su amplio equipamiento de serie. Estrena unas llantas de 21 pulgadas de aleación ligera que realzan la vía más ancha, mientras que el techo negro diamante, en contraste con la carrocería, hace que destaque más su línea baja y hace que resalte más el spoiler trasero. Además, está disponible en cuatro colores: negro diamante, blanco brillante, rojo Velvet, gris Baltic, todos con techo negro y detalles en cromo platino.

Motor16

Los pedidos de la Exclusive Launch Edition, una vez llegue a los concesionarios, solo estarán disponibles para los clientes que lo hayan reservado en la web de la marca, del 17 de febrero al 30 de marzo de 2022.