comscore

Easter Jeep Safari. Allí se presentan estos cuatro fantásticos

En el desierto de Moab en Utah, entre el 27 de marzo y el 4 de abril, tendrá lugar una nueva entrega del Easter Jeep Safari, una reunión de amantes del 4×4 organizada por la firma americana, que cada año aprovecha la ocasión para mostrar exclusivas creaciones y prototipos que en un futuro, lejano o no, pretende convertir en una realidad. Y en esta ocasión Jeep ha ido un paso más allá mostrando estas sensacionales criaturas, entre las que destaca el Jeep Wrangler Magneto Concept, un vehículo que adelanta el que será el futuro Wrangler eléctrico.

Jeep Wrangler Magneto Concept

Motor16

Sobre la base de un Wrangler Rubicon los ingenieros de la firma americana han desarrollado este prototipo que dice adió a su motor 3.6 V6 Pentastar original, el cual es reemplazado por uno eléctrico que es capaz de proporcionar 213 kW (unos 285 CV) y 370 Nm, suficientes para permitir a este Wrangler Magneto Concept acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,8 segundos. Que no está nada mal.

Este motor eléctrico se alimenta de la energía que acumulan cuatro paquetes de baterías de iones de litio, especialmente diseñadas para adaptarse al chasis de largueros del Wrangler (hay una bajo el capó, dos donde antes iba el depósito de carburante y otra en el maletero). Entre ellas tienen una capacidad de 70 kWh, pero por el momento su autonomía se mantiene en el anonimato.

Para optimizar su carácter aventurero, Jeep equipa un sistema de suspensión que eleva su distancia al suelo en 40 milímetros, incorpora neumáticos off-road de 35 pulgadas y curiosamente mantiene una transmisión manual de seis velocidades, con su equipo reductor original para permitirle sortear cualquier contratiempo que encuentre a su paso. Tanto que Jeep asegura que ofrece la misma capacidad de vadeo que cualquier otro Wrangler.

Jeepster Commando Beach

Motor16

Este atractivo prototipo nace de un Wrangler original que fue fabricado allá por 1968, pero que ha sido completamente restaurado y renovado, instalando incluso componentes de un Wrangler Rubicon actual. Detalles como su parrilla, los faros redondos, sus minimalistas paragolpes metálicos o el parabrisas en posición vertical le aportan ese aire clásico, mientras que dentro se instalan asientos con respaldos bajos en cuero de color rojo, además de una jaula de seguridad que elimina sus plazas posteriores.

Pero hay que tener en cuenta que bajo esa carrocería se esconde el motor 2.0 Turbo de los actuales Wrangler, que además ha sido debidamente mejorado para entregar un total de 340 CV de potencia y 370 Nm de par motor. Combinado con una transmisión automática de 8 velocidades, este Jeepster Beach suma además una suspensión modificada y neumáticos off-road de 35 pulgadas.

Jeep Gladiator Red Bare

Motor16

Es el único Gadiator que Jeep llevará al Easter Jeep Safari de esta temporada y esconde un poderoso motor 3.0 V6 Multijet diésel capaz de ofrecer 260 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Bajo esa carrocería acabada en color rojo brillante a modo de camión de bomberos y que presenta gráficos personalizados en negro mate y dorado, encontraremos unos robustos ejes Dana 44, suspensiones elevadas 40 milímetros, neumáticos off-road de 37 pulgadas, cabrestante…

Otros detalles como el capó delantero estilo Mojave, una capota blanda y las nuevas medias puertas, le dan un toque especial a este concept cuyo interior se viste en cuero Katzkin Black con pespuntes en rojo.

Jeep Wrangler Orange Peelz

Motor16

Junto al Gladiator Red Bare este Wrangler no pasará desapercibido gracias a su brillante color exterior llamado Orange Peelz, el cual la firma americana ha combinado con detalles en color negro satinado, guardabarros de estilo vintage, sin pasar por alto que viene equipado con las nuevas medias puertas ofrecidas por Jeep, además de un techo Freedom Top que se puede extraer de una sola pieza.

Para su interior se recurre al departamento de accesorios Mopar, de donde provienen unas alfombrillas de goma para todas las estaciones o unos pedales en acero inoxidable.

Este Orange Peelz se sustenta sobre un Wrangler Rubicon equipado con el motor 3.6 V6 Pentastar de gasolina, el cual eroga 285 CV de potencia y que se combina con un cambio automático de 8 velocidades. Sin embargo, esconde sorpresas, porque viene equipado con un nuevo sistema de admisión, además de con un escape deportivo, sin pasar por alto sus suspensiones mejoradas por Fox y neumáticos off-road de 37 pulgadas.