comscore

Jeep Gladiator. Así es el nuevo pick-up de la marca

Coincidiendo con el 80 aniversario de la marca, se acaba de presentar en Europa el nuevo Gladiator, un modelo que ofrece una gran versatilidad y capacidad para adaptarse a cualquier necesidad de movilidad. Además, este nuevo Gladiator supone el regreso de la marca al segmento pick-up después de casi 30 años del lanzamiento del Comanche, que estuvo en producción entre 1986 y 1992.

Con el mismo ADN que el Jeep Wrangler en términos de capacidad todoterreno, en España está disponible en el acabado Overland, y en una exclusiva Launch Edition durante la fase de lanzamiento. Su paleta de colores incluye nueve tonalidades para su carrocería (Negro, Rojo Firecracker, Billet Silver metalizado, Blanco brillante, Granite Crystal metalizado, Azul Hydro, Gris Sting, Snazzberry y Verde Sarge, en combinación con un techo blando o rígido en color negro o del color de la carrocería), así como opciones de personalización gracias a exclusivos Jeep Authentic Accessories y Jeep Performance Parts desarrollados por Mopar.

1 W9FaoBRiEgU7J Motor16

Con un diseño robusto, se ha mantenido la legendaria parrilla de siete ranuras del Wrangler, pero se han incorporado detalles y se ha inclinado hacia atrás para mejorar la aerodinámica. También destacan sus faros, pilotos traseros y luces antiniebla con tecnología LED y su caja de 153 cm, que cuenta con una toma de corriente externa opcional (230 V) y unas robustas sujeciones.

El nuevo Gladiator ofrece múltiples posibilidades de configuración gracias a varias combinaciones de parabrisas y techo: techo rígido de tres paneles, techo blando y sin techo.

En lo que respecta a su interior, incorpora asientos de tejido de color negro o marrón claro, numerosos compartimentos portaobjetos, un sistema Uconnect de cuarta generación con pantalla táctil de 7 u 8,4 pulgadas y un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas. Además, destaca el sistema de audio premium Alpine de 9 altavoces que incluye un subwoofer trasero y un amplificador de 12 canales de 552 W con altavoz inalámbrico Bluetooth portátil opcional.

2 W9FaoBRiEgU7J Motor16

El pick-up Jeep más capaz de la historia

Su potente motor 3.0 MultiJet V-6 desarrolla 264 CV a 3.600 rpm y 600 Nm de par a 1.400-2.800 rpm y cuenta con tecnología Engine Stop-Start. Está asociado a un cambio automático de ocho velocidades y cumple con la normativa Euro6D Final.

Su excelente capacidad se debe al sistema de tracción 4×4 Select-Trac permanente activo, que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reductora de 2,72:1 y resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación trasera en el puente de 3,73.