comscore

Jeep Wrangler 4xe. La única alternativa

Es la primera vez en la historia del mítico Jeep Wrangler que este incombustible todoterreno está disponible con una mecánica híbrida enchufable, la cual a partir del año que viene se va a convertir en la única opción mecánica disponible en Europa, de forma que van a desaparecer los conocidos 2.0 Turbo en gasolina y 2.2 CRD en diésel.

Seguro que no es algo que haga especial gracia a los clientes del Wrangler, más aún cuando se den cuenta de que esa mecánica híbrida enchufable se combina exclusivamente con la carrocería Unlimited, la de cuatro puertas. Dicho esto, perdemos dos motores, además de la carrocería corta a partir de 2022.

Todos con etiqueta '0 emisiones'

Para intentar paliar esas pérdidas te diré que el Jeep Wrangler 4xe combina un motor 2.0 Turbo con dos motores eléctricos, una caja de cambios automática de 8 velocidades y una batería de iones de litio que tiene 17,3 kWh de capacidad. El resultado es un sensacional todoterreno capaz de generar un total de 380 CV de potencia y 637 Nm de par motor, a los que poco importa que arroje un peso de cerca de 2,3 toneladas, porque presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 177 km/h.

1 y1HR5t3e76Psc Motor16

Además gracias a esta mecánica firma un consumo medio en ciclo WLTP de apenas 3,5 l/100 km y emisiones de 79 g/km de CO2, sin olvidar que gracias a homologar una autonomía de 44 kilómetros en modo eléctrico, presume de lucir el distintivo '0 emisiones'.

Y todo esto sin perder un ápice de su excelente capacidad off-road, con elementos como sistema Select-Track y Rock-Trac, ejes Dana, diferencial Trac-Loc, desconexión para las barras estabilizadoras… Toda una referencia que eso sí, en España tiene un precio de partida de 63.854 euros con los descuentos de la firma americana.

Nuevas opciones y más equipamiento

Aparte de este jarro de agua fría para los amantes del Wrangler cabe destacar que para afrontar una nueva temporada en Europa, este todoterreno ahora estará disponible con el parabrisas delantero Gorilla Glass, que será opcional para el acabado Sahara y de serie en el Rubicon. Su particularidad reside en que es hasta tres veces más resistente ante impactos, grietas o fracturas, lo que le hace perfecto para quienes frecuenten caminos con ramas.

2 y1HR5t3e76Psc Motor16

Este Wrangler está disponible con techo de lona o rígido de tres piezas, que puede estar pintado en negro o en el color de vehículo. Como alternativa para este último se ofrece el nuevo techo Sunrider Flip Top, que añade una zona de lona sobre la primera fila de asientos que se puede abatir de forma sencilla y más rápido de lo que se quitan las dos piezas rígidas estándar.

Novedad también será una gama de colores especiales, como los llamados Tuscadero y Gobi, además de nuevas tonalidades como el Silver Zynith Metallic Clear Coat o el High Velocity Metallic Clear Coat. Estos se suman a los ocho colores que actualmente ya hay disponibles para los Wrangler 4xe.

3 y1HR5t3e76Psc Motor16

En el interior ahora la pantalla de 8,4 pulgadas contará con nuevos servicios Uconnect, además de que todos los Wrangler 4xe a partir del año que viene contemplan como equipo de serie el asistente de luces de carretera, la advertencia de colisión frontal Plus, asistencia de frenado avanzado, control de velocidad activo con función Stop&Go, los sensores de ángulo muerto con función cruce, cámara de visión posterior o los asistentes de aparcamiento delantero y trasero.