comscore

Infiniti Q60 Concept. Un Coupé cautivador

Actualmente Infiniti ofrece en su gama el Infiniti Q60, un coupé que presenta una longitud de 4,65 metros y únicamente está disponible con un propulsor de gasolina con 6 cilindros en V y 3,7 litros que eroga una potencia de 320 CV. Infiniti también ofrece la versión Convertible del Q60, que utiliza también la misma mecánica.

Un Concept muy realista

Pues este modelo que ya lleva unos cuantos años en el mercado será sustituido en este mismo año por este nuevo Infiniti Q60 Concept, un prototipo muy cercano a la realidad que será presentado en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

Infiniti ha desvelado muy pocos datos sobre este nuevo Q60 Concept, un modelo que debe tomar la base del nuevo Infiniti Q50. De ser así, su longitud debería rondar los mismos 4,79 metros que presenta el nuevo sedán de Infiniti, de manera que se convertirá en un rival directo del también nuevo Lexus RC, que mide 4,70 metros. También este nuevo Infiniti Q60 Concept se convertirá en un competidor de los Audi A5 Coupé, BMW Serie 4 Coupé, Mercedes E Coupé

Pocos detalles sobre sus entrañas

Infiniti sólo habla de la estética de este nuevo Q60 Concept, centrándose en que está inspirado en el nuevo Infiniti Q80 Inspiration, modelo del que hereda la baja línea del techo. También del Infiniti Q50 Eau Rouge recibe las branquias que hay tras los pasos de rueda delanteros. Por último, estrena unas excluvias llantas de 21 pulgadas con un diseño de turbina, pintadas en negro mate y con toques cromados.

En el habitáculo, este Infiniti Q60 Concept hay inserciones en fibra de carbono, sublimes tapizados en cuero… Y también han trabajado para ofrecer un espacio más que decente para los dos ocupantes de las plazas posteriores.

En pocos días saldremos de dudas y también conoceremos si hay una versión convertible, tal y cómo sucede actualmente con el Infiniti Q60.