comscore

Infiniti Q80, pura inspiración

El Q80 que la marca japonesa de lujo de Nissan presentará en el Salón de París es la máxima expresión del lujo y de las carrocerías esculpidas tan típicas de Infiniti. Un coche que parece modelado. Se trata de un sedán con aspecto de fastback que cuenta con unas espectaculares llantas de aleación ligera de 22 pulgadas y 5 radios. 

Significa un paso más en el diseño que siempre ha caracterizado a la marca japonesa y que había mostrado en concepts como el Q30 o el Q50 Eau Rouge. Y se convierte también en la gran estrella del stand de París, donde compartirá protagonismo con el Q70

Este Q80 Inspiration es puro diseño dentro de unas proporciones enormes, pues estamos hablando de un modelo que sobrepasará los 5 metros de longitud, los dos metros de anchura y sin embargo tendrá una altura de sólo, 1.350 mm. La distancia entre ejes, de 3.103 mm garantiza un interior amplio y confortable. 

Diseño limpio

El diseño es tan limpio que no hay espejos laterales que rompan la estética de perfil del coche, con el techo en forma de lágrima y puertas de apertura enfrentada, la trasera se abre en el sentido contrario a la marcha para facilitar la entrada y salida al conductor y a los pasajeros.

El habitáculo se anuncia para cuatro ocupantes que disfrutarán, sin duda, del mayor lujo y calidad -asientos de cuero, acabados en fibra de carbono…-, además de sistemas y detalles tecnológicos para mejorar la seguridad y el confort. 

En cuanto a los sistemas de propulsión, se anuncian sistema híbrido-eléctricos, aunque no se han ofrecido más datos. El día 2 de octubre, en París, sabremos más.