comscore

Shelby Cobra 427 50th Anniversary. Edición de coleccionista

El Shelby Cobra ya tuvo unos modelo especiales el pasado año, los cuales conmemoraban el 50 aniversario del lanzamiento de este mítico deportivo estadounidense, capaz de marcar una época del automóvil.

Aluminio o fibra de vidrio

Pues bien, en este 2015, Shelby vuelve a la carga con otra edición especial, la cual conmemora ahora el 50 aniversario del lanzamiento de la versión 427 del Shelby Cobra. Es por ello que a partir del 13 de enero, quienes quieran hacerse con uno de estos vehículos tan especiales y dignos de coleccionista, podrán encargar el suyo, y lo podrán hacer con dos tipos de carrocería dependiendo del gusto y sobre todo, de la economía de su propietario.

El motor y la transmisión van aparte

El Shelby Cobra 427 50th Anniversary estará disponible con una carrocería fabricada en fibra de vidrio o en aluminio. En el caso de elegir la primera opción, su carrocería estará pintada exclusivamente en color azul con las típicas franjas blancas. Si el cliente se decanta por la carrocería de aluminio, ésta también puede pedirse en esta misma combinación cromática, o también se puede pedir con el aluminio completamente pulido, que puede estar decorado con o sin franjas blancas, haciendo a este Shelby Cobra 427 de lo más exclusivo. Eso sí, sus precios son de 117.995 dólares o 179.995 dólares dependiendo de si la carrocería es de fibra de vidrio o aluminio, respectivamente (al cambio hablamos de 97.000 ó 148.000 euros). Eso sí, en el precio de estos Shelby Cobra 427 50th Anniversary no se incluye ni el propulsor, ni la transmisión, por lo que hay que incrementar el precio considerablemente.

Eso sí, quien adquiera cualquiera de estos Shelby Cobra 427, contará con una placa identificativa que mostrará que se trata de una edición especial, algo que también se mostrará en su número de chasis, con números que irán comprendidos entre los CSX4550 y CSX4599.